Benalmádena

El HAR de Benalmádena incorpora Urología, Dermatología y Oftalmología

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han confirmado la información anunciada desde el ámbito de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Víctor Navas. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Sanidad, Alicia Laddaga, han confirmado la información anunciada desde el ámbito de la Junta de Andalucía, en la que reafirmaron su compromiso de ampliar la carta de servicios del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena con la incorporación en los próximios meses de las especialidades de Urología, Dermatología y Oftalmología.

“La incorporación de estas especialidades ha sido una reivindicación histórica por parte de la ciudadanía, y la mediación de este equipo de gobierno ha contribuido a que la Junta la atentendiese y decidiese invertir en este hospital”, ha recordado Navas.

“Hemos estado trabajando en línea directa con la Consejería de Salud para que estas tres especialidades empiecen a instalarse cuanto antes, además de la hospitalización ambulatoria, que se va a empezar a recoger en el propio pliego de servicios que ofrece el hospital”, ha detallado el alcalde.

“Van a ser 4 millones de euros de inversión para la remodelación y acondicionamiento de la planta que se encontraba diáfana, más otros dos millones de mantenimiento anual, lo que va a suponer 6 millones de inversión durante el primer año, para así garantizar el 100% de los servicios a la ciudadanía”, ha explicado.

“Gracias a esta inversión, Benalmádena va a tener el HAR más completo y mejor dotado de la provincia”, ha finalizado el alcalde.

“Aunque las obras no estarán terminadas, por parte de la Junta ya nos han comunicado el compromiso para implementar algunas de las nuevas especialidades este otoño, y el resto a lo largo de 2019”, ha matizado Alicia Laddaga.

“Gracias a la incorporación de la especialidad de Oftalmología, en el HAR de Benalmádena ya se van a poder realizar operaciones de cataratas”, ha destacado la concejala.

“Es una grata noticia, sobre todo porque los vecinos ya no van a tener que trasladarse a ciudades cabeceras como Málaga para recibir esta atención médica”, ha aplaudido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN