Benalmádena

Benalmádena acoge el II Festival Internacional de Arte Textil

El Castillo de Bil-Bil acogerá una muestra con autoras reconocidas internacionalmente y ganadoras de premios mundiales de patchwork del 7 al 16 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Festival Textil.

La concejala de Cultura, Elena Galán, junto a la vicepresidenta de la asociación Lucky Quilters Internacional (entidad organizadora del evento), y la secretaria del colectivo, María Díaz, han presentado esta mañana la segunda edición del Festival Internacional de Arte Textil de Benalmádena. La asociación organiza el festival con la colaboración del Ayuntamiento y el apoyo del hospital Vithas Xanit Internacional, Distribuciones González Martín, Costa Media, Cortinas Azahar y participales amantes de esta disciplina artística.

“El Castillo de Bil-Bil acogerá una muestra con autoras reconocidas internacionalmente y ganadoras de premios mundiales de patchwork del 7 al 16 de septiembre”, ha destacado la concejala de Cultura, Elena Galán. Ann Hill (Reino Unido), Jo Dennisson (Reino Unido), Anna Slawinska (Polonia), Amparo Ruiz Sillero (España), Galla Grotto (Francia), lyubov Lezhanina (Rusia), Irina Shashilova (Uzbekistán) e Irina Chekini (Rusia) serán las artistas que expondrán sus obras de arte textil en el Bil-Bil.

“El lema de la asociación que organiza el evento es ‘con el arte mejoramos nuestro mundo’, y esa sería la idea principal de este festival artístico”, ha valorado la concejala.

“Este año hemos preferido denominar el evento como festival porque lo hemos diversificado, además de seguir aumentando la calidad del mismo”, ha apuntado la vicepresidenta.

“Además de la exposición del Bil-Bil, el 8 y 9 de septiembre el parque de La Paloma (gracias a la colaboración del concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón) acogerá una exposición-competición con artistas noveles desde las 18.00 a las 21.00 horas”, ha informado la vicepresidenta de la asociación Lucky Quilters Internacional.

Ana García ha subrayado el componente solidario del evento. “En la exposición del Castillo de Bil-Bil se sorteará una colcha trabajada por artistas rusas y dos chequeos médicos aportados por Vithas Xanit, y todo lo recaudado se destinará a Cudeca”, ha anunciado.

En el parque de La Paloma habrá una exposición con 200 ‘corazones solidarios’ elaborados por otros tantos artistas, cojines para mujeres mastectomizadas. “El dinero recaudado en el parque de La Paloma se destinará a KolnerHerzkissen, grupo de tres clínicas alemanas dedicadas al tratamiento del cáncer de mamá que aportan la iniciativa de los corazones solidarios, y para el centro La Candelaria de Alhaurin de la Torre, que atiende a la discapacidad en todas sus etapas y problemáticas”, ha detallado la vicepresidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN