Benalmádena

Más de 160 sanciones por incumplir ordenanzas municipales este verano

La Policía Local de Benalmádena ha castigado aspectos como depositar basura, muebles y podas fuera de horario o de los contenedores, o exceso de ruido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bolsas de basura. -

La Policía Local de Benalmádena (Málaga) ha cursado en lo que va de verano más de 160 sanciones por incumplir las ordenanzas municipales. Las infracciones por convivencia ciudadana han vuelto a ser las más frecuentes con un total de 46.

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado este jueves un balance de las estadísticas sobre sanciones interpuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante el periodo estival.

"Durante los meses de junio y julio de 2018 se han interpuesto un total de 168 sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales", ha anunciado Marín. "Las infracciones por convivencia ciudadana vuelven más frecuentes: un total de 46 entre junio y julio", ha detallado.

Las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas relativas a la convivencia ciudadana recogen aspectos como depositar basura, muebles y podas fuera de horario o de los contenedores, o exceso de ruido en la vivienda.

Las relativas a Ocupación de Vía Pública, Aperturas y Urbanismo serían las segundas más frecuentes, con 22 denuncias en total en cada apartado durante junio y julio. En tercer lugar estarían las sanciones relacionadas con animales, con un total de 19 durante los dos meses.

"Las sanciones han tenido un descenso significativo respecto al año anterior, especialmente en julio: pasamos de las 121 de 2017 a 73 este año, y en junio de 105 en 2017 a 95 este año", ha destacado el concejal.

Marín ha agradecido el trabajo desarrollado por la Unidad Delta, encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con el apoyo del resto de agentes de la Policía Local. "Es una labor eminentemente informativa acerca del contenido de las ordenanzas, siendo el levantamiento de actas y multa posterior el último recurso", ha aclarado.

"Durante el periodo estival, desde la Policía Local se incrementan los esfuerzos por velar por el cumplimiento de las ordenanzas, tanto por el drástico incremento de población como por la importancia de cuidar cada aspecto y detalle que pueda afectar a la imagen que ofrecemos al visitante", ha puesto en valor el concejal.

"Es importante que todos colaboremos en el cumplimiento de las normas y ordenanzas para ofrecer la mejor imagen posible, siendo un elemento esencial para lograr la fidelización del turista", ha insistido el concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN