Deportes

La Copa del Rey también podrá tener VAR

La Federación Española de Fútbol (RFEF) está haciendo todo lo posible para que la Copa del Rey también tenga el VAR, dijo Carlos Velasco, presidente del CTA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está haciendo todo lo posible para que la Copa del Rey también tenga el VAR, dijo Carlos Velasco, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

Durante la presentación del VAR, que se utilizará por primera vez en LaLiga partir del próximo viernes, Velasco señaló que para que se implemente en la Copa del Rey se requerirá adecuar a los estadios de segunda y los de segunda B.

"Para el uso del VAR lo primero que hay que hacer es proveer de instalaciones tecnológicas los estadios y también obtener la aprobación de International Board", explicó Velasco.

"Creo que la RFEF tiene ese interés (en la Copa del Rey) y estoy convencido de que van a hacer todo lo posible para que esa competición también tenga esta ayuda tecnológica".

El presidente del CTA aseguró que pronto tendrán una "respuesta" en el caso de la Copa del Rey, pues también tendrían que estudiar la capacidad tecnológica de los estadios de los clubes participantes y ver en cuáles se podrían implementar.

El VAR se utilizará por primera vez en la primera división de fútbol en España y según Sergio Sánchez, director de Tecnología del proyecto VAR, también se piensa utilizar en la liga femenina y en la segunda división. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN