Benalmádena

La Junta protege tres torres vigías de Benalmádena

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado de que la Junta ha ejercido "plenamente su deber de vigilancia y tutela"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Vázquez. -

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado este miércoles en la Comisión del Parlamento de Andalucía de que la Junta ha ejercido "plenamente su deber de vigilancia y tutela" sobre las antiguas edificaciones vigías de Benalmádena (Málaga) --Torrebermeja, Torrequebrada y Torremuelle--, declaradas Bien de Interés Cultural.

Vázquez ha detallado las actuaciones que se han llevado a cabo para garantizar la protección de estos bienes. Entre ellas se encuentra la autorización de obras, como las que se han realizado este año en el entorno de Torremuelle, asesoramiento técnico al Ayuntamiento o la apertura de expedientes sancionadores cuando se ha realizado alguna actuación sin autorización o se han puesto en riesgo los valores de estas torres.

Asimismo, ha señalado que desde la Delegación Territorial de Cultura de Málaga se ha constatado que el estado de conservación de las torres "es adecuado y acorde a su antigüedad".

El consejero ha terminado su intervención recordando que la Consejería trabaja ya en una línea de subvenciones a las corporaciones locales mediante concurrencia competitiva y que se plantea poner en marcha el año que viene. Serán ayudas destinadas a la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico municipal, de las que podrán beneficiarse tanto Benalmádena como todos los municipios que así lo soliciten.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN