Actualizado: 18:10 CET
Viernes, 18/10/2019

Benalmádena

La tortuga Yellow apuesta por España frente a Rusia

La espectacular ejemplar de tortuga verde de más de 100 kilos de peso del Sea Life Benalmádena delige a España en su predicción

  • Predicción.

Yellow, el espectacular ejemplar de tortuga verde de más de 100 kilos de peso del Sea Life Benalmádena (Málaga), ha vuelto a apostar por España frente a Rusia de cara al partido que la Selección Española jugará el próximo domingo en octavos de final del Mundial de Fútbol.

Esta tortuga ha vuelto a decantarse este viernes por el brócoli español en una predicción "de lo más justa y limpia, como ocurrió ante Portugal, Irán y Marruecos", han indicado desde Sea Life en un comunicado.

Los visitantes de Sea Life Benalmádena siempre quieren ver a Yellow cuando pasean por sus instalaciones, y la animan para sus predicciones. No en vano, es uno de los animales más queridos y vistosos, "haciendo las delicias siempre de grandes y pequeños", han apuntado.

La responsable de Marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo, ha comentado que "para nosotros es un placer realizar este tipo de actividades, que cuentan con el apoyo y la simpatía de los visitantes, y sirven además para lanzar un mensaje de ánimo a nuestra selección".

"El deporte ha sido siempre muy importante para nosotros y si podemos estar con nuestra familia acuática, de alguna u otra forma, en una cita tan importante como la de un Mundial, seguiremos haciéndolo", ha manifestado.

Desde Sea Life Benalmádena han destacado su apoyo interés a través de distintas programaciones en aspectos de divulgación científica para concienciar en materia de fauna y medio ambiente. Entre otras acciones, desde hace años, apuesta por la conservación de la tortuga verde, ya que advierten los científicos de su situación de riesgo en mares y océanos y la necesidad que hay de cuidar su protección.


Así, han apuntado que las tortugas verdes "son capturadas por su carne, son víctimas de accidentes con barcos, el vertido de plásticos al mar es uno de sus grandes enemigos e, incluso, sus nidos son destruidos por los humanos".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Benalmádena iza la Bandera Arco Iris en el Día del Orgullo LGTBI
chevron_right
PSOE-A reclama "estabilidad" laboral y salarios dignos para el turismo