Un suplemento extraordinario de crédito para 14 millones de inversión

Publicado: 21/06/2018
El Pleno ordinario celebrado en Benalmádena lo ha aprobado por unanimidad. El dinero se destinará a inversiones financieramente sostenibles
El Pleno ordinario celebrado del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado por unanimidad un suplemento extraordinario de crédito para la realización de inversiones, que asciende a 13.973.000 euros y que se destinarán a inversiones financieramente sostenibles, ha señalado el concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo.

Por su parte, el alcalde, Víctor Navas, ha afirmado que "gracias a la correcta gestión económica de este Ayuntamiento, con una reducción de la deuda financiera de 123 a 69 millones y del periodo medio de pago a proveedores de 131 días a 9,43, podemos disponer de estos suplementos de crédito para realizar inversiones con fondos propios, tal y como hemos estado haciendo en los últimos ejercicios".

Dentro del catálogo de actuaciones que se van a poder realizar gracias a estos cerca de 14 millones de euros de inversión destacan la ampliación del centro de participación activa de mayores Anica Torres (1.300.000 euros), el cerramiento de las pistas polideportivas de Arroyo de la Miel (1.500.000 euros), y puesta en valor del yacimiento de Los Molinillos (200.000 euros).

Asimismo, han incidido en la construcción de caminos saludables (100.000 euros), arreglos en el parque de La Paloma (140.000 euros), creación de parques infantiles en plaza de la Mezquita y Pueblosol (250.000 euros), la remodelación de la plaza Olé (450.000 euros), creación de cuarto carril en la avenida del Cosmos (950.000 euros), o el Plan de Asfaltado 2018/2019 (500.000 euros).

SANIDAD

Por otro lado, también ha salido adelante una moción institucional para dotar al Hospital de Alta Resolución (HAR) de Benalmádena "de todos los servicios incluidos dentro de su plan funcional y del servicio de urgencias pediátricas".

"Con esta moción toda la Corporación reafirma su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Usuarios, que reclaman la incorporación de todas las especialidades", ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que ha destacado que este acuerdo vuelve a demostrar la voluntad de consenso del equipo de gobierno.

En este punto, ha señalado que "en esta legislatura se ha convertido en una constante que en todos los plenos salgan muchas mociones como institucionales debido al apoyo de todos los partidos con representación institucional en este Ayuntamiento".

Por su parte, el candidato del Partido Popular de Benalmádena, Juan Antonio Lara, ha incidido en que "a través de esta moción, que ya fue presentada el pasado mes de febrero por el PP, queremos mostrar nuestro absoluto apoyo a la plataforma de usuarios del HAR, creada recientemente, la cual está recogiendo firmas para conseguir estas reivindicaciones".

© Copyright 2024 Andalucía Información