Benalmádena

Continúa la sustitución de plataneras por palmeras en Benalmádena

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha anunciado que se continuará con la sustitución en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Villazón.

El concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, ha anunciado que esta semana el Ayuntamiento de Benalmádena continuará con la sustitución de bananeros por palmeras en la avenida de la Constitución de Arroyo de la Miel. Una actuación avalada por los informes de técnicos de la delegación, y motivada, entre otras causas, por numerosas quejas vecinales.

"Los bananeros presentan un gran desarrollo y velocidad de crecimiento, lo que ha provocado levantamiento de acerado y bordillos en la avenida", ha explicado el concejal. "También hemos recibido numerosas quejas vecinales durante los últimos años motivadas por daños en los muros limítrofes de las propiedades, que presentan grietas en varias ocasiones, además de la suciedad ocasionada por la caída de hojas y frutos al invadir las copas de los árboles dichas propiedades", ha explicado el concejal.

"Pero el motivo principal es la presencia de numerosos chancros, que son pudriciones interiores que podrían provocar en un futuro riesgo de caída de ramas", ha detallado Villazón.

El edil ha explicado que los bananeros no pueden ser transplantados a otros emplazamientos "por su mal estado morfológico y fisiológico". Finalmente se ha optado por palmeras para su sustitución porque su morfología permite el paso de vehículos, su estética es acorde con el entorno, no provoca invasiones en las propiedades privadas limítrofes, no requiere de tantas labores de poda y presentan una magnífica adaptación a nuestro clima. 

"En esta ocasión vamos a plantar más de 20 ejemplares de palmeras en la avenida, y seguiremos poco a poco con esta sustitución en toda la avenida", ha finalizado Villazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN