Benalmádena

En marcha el primer premio de investigación 'Niña de Benalmádena'

El premio nace en el seno de la Asamblea de la Cultura de Benalmádena, ya que "sus integrantes nos demandaron alguna iniciativa"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Galán y Lara.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena, Elena Galán; y la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel, María del Carmen Martín Lara, han anunciado este lunes que se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el I Premio de Investigación 'Niña de Benalmádena'.

Galán ha explicado que el premio nace en el seno de la Asamblea de la Cultura de Benalmádena, ya que "sus integrantes nos demandaron alguna iniciativa que sirviera de impulso para la investigación académica centrada en Benalmádena, y desde la Biblioteca Arroyo de la Miel acogieron la propuesta y se pusieron manos a la obra para concebir este premio".

"Queremos incentivar la investigación académica vinculada con Benalmádena, ya sea desde una perspectiva cultural, social o científica, con un primer premio dotado con 2.000 euros", ha destacado la concejala.

También habrá un segundo premio de 1.000 euros, y la convocatoria será de carácter bianual. Las investigaciones estarán tuteladas desde centros académicos, y se favorecerá la participación de estudiantes universitarios.

por su parte, la directora de la Biblioteca Arroyo de la Miel ha agregado que "el premio busca también incrementar el fondo local (los documentos escritos) del municipio, y el plazo de recepción permanecerá abierto hasta el 2 de septiembre de 2019".

Ha indicado, además, que al premio podrán presentarse tanto personas físicas como jurídicas, o miembros de un centro escolar o universitario, pudiendo presentar cada autor o grupo cuantos trabajos considere oportuno.

Los trabajos presentados deberán ser originales inéditos, no premiados anteriormente ni sujetos a compromiso de edición, con un máximo de 25.000 palabras. El jurado estará compuesto por especialistas e investigadores. Y el Ayuntamiento estudiará realizar una primera edición del trabajo premiado, con una tirada de 1.000 ejemplares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN