Benalmádena

Ayudas económicas para familias en riesgo de exclusión en Benalmádena

Las Ayudas Económicas Familiares son ayudas destinadas a las familias con menores a su cargo y que carecen de recursos económicos suficientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las ayudas.

El concejal de Bienestar Social, Javier Marín, ha informado sobre la prórroga del convenio de colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía para el Programa de Ayudas Económicas Familiares, "con el que se destinarán 70.305 euros para familias con menores en riesgo de exclusión social del municipio". 

Las Ayudas Económicas Familiares son ayudas destinadas a las familias con menores a su cargo y que carecen de recursos económicos suficientes para la atención de necesidades básicas de los menores, especialmente de crianza, alimentación, higiene vestido y calzado. Estas ayudas van dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situación de dificultad social para los menores con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección. 

Ante las necesidades que puedan tener las familias con menores en situación de exclusión, y siempre que concurran las circunstancias y requisitos descritos en el Programa de Ayudas Económicas Familiares, tales como: 

Presencia de indicadores de riesgo para el/la menor en la dinámica familiar.
Existencia de necesidades básicas del/la menor que deban ser cubiertas.
Carencia de recursos económicos en el hogar donde el/la menor resida o se reinserte.
Existencia de un programa de intervención familiar.
Pronóstico positivo sobre la resolución de la problemática detectada.
Aceptación de la intervención de los Servicios Sociales, con propósito expreso de cumplir los objetivos establecidos en el programa de intervención familiar.
Acreditar documentalmente la situación expresada, aportando los documentos específicos de validez legal que le sean requeridos por el/la profesional que le atienda

A dicho Programa se accede de oficio por el equipo técnico de los Servicios Sociales, que proponen a las familias que podrán ser beneficiarias de estas ayudas. 

"La evolución en los últimos años de la inversión de la Junta de Andalucía en este programa se ha visto aumentada en términos generales, ante las situaciones de necesidad que por motivos de la crisis económica aún están padeciendo muchas familias de nuestra comunidad y de nuestro municipio", ha puesto en valor el concejal. 

"En concreto con el Ayuntamiento de Benalmádena, la asignación se ha visto aumentada de manera muy significativa, pasando de ser 31.030,95 euros en el año 2015 a 70.305 euros en el año 2017", ha finalizado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN