Benalmádena

Usaban un piso de lujo de Benalmádena para narcotráfico internacional

La Guardia Civil, en colaboración con la Oficina Central para la Supresión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes de Burdeos (Francia) desarticulan la banda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en colaboración con la Oficina Central para la Supresión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCRTIS) de Burdeos (Francia), han desarticulado una organización criminal internacional dedicada al transporte y tráfico de drogas entre España y Francia. En la bautizada como operación "Clibano" se han detenido a 17 personas y se han incautado más de 1.400 kilos de drogas.

Según un comunicado emitido por la Guardia Civil este miércoles, la investigación se inició el pasado mes de octubre al detectar la presencia de ciudadanos franceses en la provincia de Málaga dedicados a transportar drogas, concretamente hachís, entre España y Francia usando el método conocido como "Go-Fast".

Durante la investigación, los agentes se percataron de una furgoneta que podría iniciar un transporte de drogas con destino Francia. Además, tras intentar identificar el vehículo, el conductor inició una huída que comenzó en Algeciras (Cádiz) y finalizó en Sevilla.

Durante la huída, el conductor sufrió y provocó numerosos accidentes lo que supuso cortes de circulación. Cuando la Guardia Civil consiguió retener el vehículo e inmovilizar a su conductor, se encontraron que en el interior de la furgoneta había 480 kilos de hachís. El destino final de este camión era la localidad francesa de Burdeos donde estaba la sede de la organización.

La Guardia Civil, tras descubrir que la organización criminal también operaba en Francia, se pide la colaboración con la OCRTIS de Francia. La investigación conjunta entre España y Francia supuso la intercepción de un envío hachís con destino Francia el cual llevaba 90 kilos de esta droga y que se saldó con 1 persona detenida.

Los miembros de la organización se desplazaban continuamente en vehículos con matrícula francesa desde Francia hasta una casa de lujo ubicada en el municipio de Benalmádena en la Provincia de Málaga que usaban como 'piso franco'.

REGISTROS EN FRANCIA Y ESPAÑA

Tras los 10 registros domiciliarios realizados en España y Francia por las autoridades de los respectivos países, se detuvieron a 17 personas y se incautaron 1.020 kilos de hachís, 342 kilos de marihuana, 125 gramos de cocaína, 135.000 euros en metálico, 4 armas semiautomáticas, 2 escopetas, 1 sofisticado detector de frecuencias, 14 vehículos y 1 furgoneta y 1 turismo sustraídos con placas falsificadas.

Posteriormente, se realizaron otras inspecciones en casa de ubicadas en las localidades de La Línea de la Concepción (Cádiz) y Sevilla, donde 3 personas han sido detenidas y otras 3 más están siendo investigadas. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, decretando prisión para 14 de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN