Benalmádena

La Fundación Unicaja acerca la cultura a los adolescentes con grafitis

Como última fase del taller, los alumnos de cuarto de ESO del Colegio Maravillas de Benalmádena han realizado un mural en el centro educativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El grafiti. -

Alrededor de una quincena de adolescentes han participado en una nueva edición del proyecto socieducativo 'Yo Creador', que patrocina la Fundación Unicaja, y que en esta ocasión ha acercado la cultura de la mano del grafitero D. Darko.

Esta iniciativa, tiene como finalidad acercar el mundo de la cultura a los adolescentes y mostrarles todo el proceso creativo por el que pasa una obra hasta su puesta en escena. En este segundo taller de 2018, el grafiti se ha convertido en protagonista de la iniciativa, a través del taller en el centro educativo Maravillas, impartido por dicho artista urbano.

La actividad, organizada por la asociación Caballito de Marte, se ha desarrollado en dos sesiones de cuatro horas cada una. Durante este tiempo, los alumnos han conocido la historia y evolución de este arte callejero, conociendo los distintos estilos de algunos sus mayores representantes.

Por otro lado, D. Darko ha ofrecido a los asistentes las claves para llevar su idea a la realidad, disponiendo todo los elementos que lo forman de manera armoniosa en formato muro. Con este tipo de encuentros, la Fundación Unicaja promueve la interacción entre creadores y adolescentes, integrando a estos últimos en la agenda cultural, han precisado en un comunicado.

Al mismo tiempo, esta iniciativa da la oportunidad "de cambiar el método didáctico haciéndolo más interactivo y lúdico". En esta ocasión, los docentes han modificado su rol para desempeñar el papel de espectadores y mediadores entre el artista y los jóvenes.

Como última fase del taller, los alumnos de cuarto de ESO del Colegio Maravillas de Benalmádena han realizado un mural en el centro educativo. En su voluntad de acercar a todo tipo de públicos la cultura, la Fundación Unicaja ha contado con este grafitero, conectando a los adolescentes con un tipo de disciplina creativa en el que están interesados.

De esta forma, han agregado, "se pretende despertar un pensamiento crítico y fomentar las inquietudes artísticas de los jóvenes malagueños". El primer taller fue impartido por la ilustradora Sonia Puga el pasado mes de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN