Benalmádena

Culpable el acusado de matar al novio de su hermana en Benalmádena

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar a otro, que era la pareja de su hermana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato al hombre acusado de matar a otro, que era la pareja de su hermana, al que dio varias puñaladas y puñetazos en todo el cuerpo, en una vivienda en la localidad malagueña de Benalmádena en febrero de 2016.

El juicio comenzó el pasado lunes en la Audiencia de Málaga y este viernes los miembros del Tribunal Popular han considerado que el acusado cuando realizó los hechos estaba en pleno uso de sus facultades mentales y su voluntad no estaba afectada por drogas u otras sustancias.

Sí ha estimado el jurado la circunstancia atenuante de confesión. Tras la lectura del veredicto, la Fiscalía ha mantenido la petición de 18 años de cárcel para el acusado, mientras la defensa ha instado a que se le imponga diez años de prisión debido a esa atenuante de confesión.

Los hechos sucedieron en la vivienda de la hermana del acusado cuando ésta no estaba, pero sí las dos niñas. El procesado "se abalanzó de forma repentina y por la espalda" sobre la víctima, a la que "atacó violentamente", propinándole "varios puñetazos en el rostro y numerosas puñaladas en el cuerpo" con un cuchillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN