Benalmádena

Benalmádena firma un convenio con Andalucía Emprende

Ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas que contribuirán al desarrollo económico de la zona mediante el fomento del talento emprendedor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La rúbrica del convenio.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el director provincial de Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento) en Málaga, Gabriel Clavijo, han suscrito un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades realizarán actuaciones conjuntas que contribuirán al desarrollo económico de la zona mediante el fomento del talento emprendedor y la consolidación del tejido empresarial local y provincial de la zona. 

En virtud de dicho convenio, se prestará apoyo a personas emprendedoras y empresas a través de la puesta a disposición de las instalaciones del vivero de empresa de este municipio benalmadense, situado en el Edificio Innova.

"El vivero de empresas del Innova, que hasta el momento era de gestión municipal, pasa a ser coordinado desde Andalucía Emprende, lo que supone ganar en visibilidad y en mayor medios técnicos y humanos para facilitar a nuestros emprendedores la creación de negocios", ha puesto en valor el alcalde.

"Desde el ámbito de la administración local son muchas las herramientas y recursos que ponemos al servicio de los emprendedores, y que evidencian la apuesta por el empleo de este equipo de gobierno: planes de empleo, escuelas-taller, vivero de empresas...", ha enumerado Navas. "Supone un motivo de orgullo que gracias a estos recursos desde Benalmádena surjan proyectos empresariales capaces de ser competitivo en el mercado global", ha finalizado. 

Gabriel Clavijo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha valorado que "la firma de este convenio pone de manifiesto la voluntad del Gobierno andaluz de llegar a acuerdos que posibiliten la prestación de servicios públicos de apoyo al talento local y a las personas emprendedoras". 

Además, ha resaltado sobre "la importancia que tiene la colaboración entre administraciones en favor del emprendimiento, porque contribuye a mejorar la competitividad de las empresas con el fin de lograr una Andalucía competitiva, con vistas a que se consoliden en el mercado global". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN