Benalmádena

Más de 30 negocios demostrarán que sirven el mejor Guiso de la Abuela

De los 34 negocios inscritos, un total de 22 están radicados en el núcleo de Arroyo de la Miel, once en Benalmádena pueblo y uno en la costa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la ruta. -
  • Entre las recetas más curiosas propuestas por los participantes, ha destacado la sopa de galeras o la harira

Un total de 34 establecimientos de hostelería y restauración se han inscrito ya en la Ruta de los Guisos de la Abuela de Benalmádena, lo que supone "una cifra récord" respecto a ediciones anteriores, según ha indicado el concejal de Comercio Bernardo Jiménez.

Así, ha indicado que el alto grado de participación "demuestra el interés de esta iniciativa". De los 34 negocios que se han inscrito en esta Ruta de los Guisos de la Abuela, un total de 22 están radicados en el núcleo de Arroyo de la Miel, once en Benalmádena pueblo y sólo uno en la costa.

Entre las recetas más curiosas propuestas por los participantes, ha destacado la sopa de galeras, la harira, tradicional sopa del Magreb; las sopas colorás, guiso típico de la comarca de la Axarquía; la grava marinera o los andrajos con conejo.

Desde la organización del certamen se ha recordado a los ciudadanos que se pondrán a su disposición un total de 2.000 pasaportes que, a través, de la página web bncarta.com, no sólo se pueden ya descargar, sino que, una vez comience este concurso gastronómico, también se podrán votar los guisos de los establecimientos participantes mediante sistema de datos, no a través de wifi, para garantizar la limpieza del procedimiento y evitar que una misma dirección IP pueda votar varias veces al mismo negocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN