Benalmádena

Mejora del contrato con la empresa de regida de residuos sólidos

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado por unanimidad la modificación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno del Ayuntamiento del municipio malagueño de Benalmádena ha aprobado por unanimidad la modificación del contrato suscrito por el Consistorio con la empresa Recolte Servicios y Medio Ambiente, adjudicataria de la gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de urbanizaciones, paseos marítimos y eventos varios en el término municipal.

El concejal de RSU, Joaquín Villazón, ha detallado que con "la modificación del contrato, firmado en 2007, hemos buscado adaptar las condiciones originales a las necesidades actuales", al tiempo que ha añadido que "hemos logrado todas estas mejoras sin aumentar el coste del servicio ni la consignación del contrato".

Villazón ha detallado los cambios recogidos en la modificación y ha explicado que "hemos suprimido inversiones ya realizadas, hemos anulado otras inversiones porque el criterio de nuestros técnicos no las consideraban necesarias, y sustituimos rutas de carga trasera por carga lateral".

Entre las mejoras, ha señalado, "hemos incluido un aumento de los refuerzos en periodos festivos y especialmente en verano, tanto en recogida de basura orgánica y selectiva como en limpieza viaria". Asimismo, se incluye entre las mejoras la adquisición de una segunda barredora para dotar de mayor capacidad de limpieza al servicio que se realiza en urbanizaciones.

En cuanto a la recogida de papeleras, se han ampliado las condiciones incluidas en el pliego original: originalmente el servicio se desempeñaba de lunes a viernes, y en la modificación aprobada se ha incluido también la recogida los sábados y domingos en temporada alta, es decir, de junio a septiembre.

Otras de las mejoras incorporadas han sido la limpieza de viales, papeleras y jardines, y la aplicación de herbicidas en los bordillos.
"También incorporamos un servicio de limpieza urgente, para atender las demandas de los vecinos más prioritarias y las urgencias que puedan presentarse", ha finalizado Villazón.

BIENESTAR SOCIAL

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benalmádena ha aprobado por unanimidad la moción presentada por las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad y Vivienda y Rescate Ciudadano para celebrar el Día Internacional de las personas con discapacidad, conmemoración que tiene lugar el día 3 de diciembre.

Asimismo, ha salido adelante solicitar al Gobierno central la puesta en marcha "de un verdadero plan integral" de atención a las personas con discapacidad y a sus familias, con una visión transversal que implique a los gobiernos de distintas administraciones, con un presupuesto suficiente y atención específica para niños y jóvenes con discapacidad, incidiendo en el diagnóstico precoz y la atención temprana, para que en el futuro puedan gozar de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz, ha detallado los motivos para impulsar esta moción, asegurando que "en esta lucha por un mundo más inclusivo e igualitario, todos los ciudadanos nos debemos unir a las organizaciones que trabajan en este sector para poner el centro de atención sobre este colectivo, para exigir y recordar a los poderes públicos que deben intensificar los esfuerzos para seguir avanzando en la extensión de los derechos sociales y en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, en el ámbito de tres objetivos diferentes: la eliminación de barreras".

Los actos de conmemoración del Día internacional de las personas con discapacidad comenzarán a celebrarse oficial e institucionalmente en Benalmádena en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN