Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

Las aventuras de un ciclista tarifeño en África

Alejandro Gainza narra en su cuenta de Instagram sus entrenamientos y competiciones en el continente africano, donde desarrolla la mayor parte de su carrera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Gainza. -

Las redes sociales, junto a su valía deportiva, han sido determinantes en la carrera del joven ciclista tarifeño Alejandro Gainza. Hoy en día sigue haciendo uso de sus perfiles en redes para seguir en contacto con los seguidores y contar sus aventuras en el mundo del ciclismo en África, donde desarrolla actualmente su carrera profesional.

Su llegada al ciclismo profesional es curiosa. De niño orientó su actividad deportiva al tenis de mesa, modalidad en la que logró éxitos. Sin embargo, se decantó después por la bicicleta, comenzando por el BTT. De ahí saltó al ciclismo en carretera. Pasó por un par de clubes españoles y, gracias a las redes sociales, le surgió la oportunidad de fichar por un equipo profesional marroquí, el Sidi Ali-Unlock. Esta temporada ha fichado por el May Stars, conjunto de Ruanda de categoría UCI Continental.

Esta situación le ha llevado a participar en competiciones que resultan muy exóticas para los aficionados españoles. Entre ellas, el Tour de Ruanda, en el que ha tomado parte hasta este pasado fin de semana.

Alejandro suele compartir vídeos en su perfil de Instagram, en los que va contando su experiencia en las distintas pruebas que disputa, así como durante la preparación. Gran parte de ellas discurren en el continente africano. Incluso alguna web especializada en ciclismo ha contado con él para sus particulares crónicas de estas competiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Nuevos fármacos para la obesidad: tratamiento complementario y siempre supervisado
La Comisión de Absentismo Escolar incide en sumar esfuerzos con la comunidad educativa