La alcaldesa en funciones, Presi Aguilera, acompañada del Legado de Imperio Argentina, Fernando Luis Aisa, parte del gobierno municipal y vecinos y personalidades del mundo de la cultura del municipio y localidades vecinas, ha presidido el acto de homenaje a la artista, que estuvo afincada en el municipio más de 30 años, con la tradicional Ofrenda Floral para conmemorar 21 años de su fallecimiento.
Veintiún años hace que nos dejó y su recuerdo sigue candente entre todos nosotros y es nuestra obligación que no llegue a apagarse nunca"Además, cabe destacar que entre los diferentes actos previstos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una exposición en el patio central de la Casa Consistorial en el que estará abierto al público hasta el 30 de agosto, contando con el Goya de Honor que recibió la artista, entre otros atractivos para sus visitantes.
“Este Gobierno municipal, con nuestro alcalde Juan Antonio Lara al frente”, es “un aliado para proteger el recuerdo de Imperio y su gran obra, que tendrá cabida en el gran museo de su vida, de su carrera de su obra y de su legado, que será una realidad en Benalmádena”, enfatizó la alcaldesa en funciones.
Aguilera señaló que el de hoy era “un día especial, un día en el que todos nos reunimos para recordar a nuestra querida Magdalena Nile del Río, la gran Imperio Argentina, una de nuestras vecinas más ilustres, símbolo de una época que marcó un antes y un después, ejemplo de modernidad, libertad y elegancia”.
Aguileratuvo palabras de agradecimientopara Fernando Luis Aisa por su labor, por preservar y potenciar la figura de Imperio Argentina, por su trabajo “incansable” para que “la huella de Imperio siga viva y con fuerza más de dos décadas después de su partida”.
“Veintiún años hace que nos dejó y su recuerdo sigue candente entre todos nosotros y es nuestra obligación que no llegue a apagarse nunca, ni con el paso de los años, ni con las nuevas generaciones, entre todos tenemos que lograr que el recuerdo de esta gran artista siga vivo y con más fuerza si cabe”, señaló.
Sobre la artista
Cabe recordar que la actriz y cantante Imperio Argentina residió durante más de 30 años en Benalmádena. Tuvo el chalé en La Brisa de la avenida de la Sierra, que en 1982 pasó a llamarse avenida Imperio Argentina. La artista vino para quedarse en los años 70 y, en todo momento, demostró la admiración que sentía por su pueblo de adopción.
Ya en diciembre de 1982, el Ayuntamiento de Benalmádena celebró una exposición de recuerdos de la actriz y le rindió un merecido homenaje en el Castillo de El-Bil-Bil. Imperio Argentina llevaba en los genes el arte. A sus inolvidables canciones se suma una veintena de películas que ocuparon gran parte de la historia del cine del siglo XX e igualmente de la Costa del Sol y el municipio de Benalmádena.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es