La Veladilla de la Virgen del Carmen arrancó este sábado con un éxito rotundo de participación y el concierto de Edurne como gran protagonista. Este año, el evento ha comenzado con multitud de novedades en la apuesta decidida del nuevo equipo de gobierno de Juan Antonio Lara por potenciar todas las actividades y tradiciones en la Costa, incrementando un día más los días de fiesta y estrenando nuevo emplazamiento: frente a la noria en el Puerto Deportivo.
El éxito organizativo y el gran dispositivo de seguridad marcaron el buen ambiente en el acto inaugural, al que siguió un espectacular concierto de Edurne, al que seguirán ahora Kiko y Shara, Antonio Carmona y DePol en el parking La Noria.
En un entorno impresionante, con la noria del Puerto de fondo, y tras las actividades religiosas en la Parroquia del Carmen, el alcalde Juan Antonio Lara presidió el acto de encendido oficial, una fiesta que se prolongó hasta entrada la madrugada.
Festejos ha previsto como antesala al concierto de Antonio Carmona, la actuación de la Academia de Baile Rosa Rincón y la de Mayka Romero. El último día de la Veladilla, 16 de julio, se llevará a cabo en la terraza del Centro Náutico una jornada que vendrá acompañada con la emersión y encuentro en la dársena del Club Náutico de la Virgen del Carmen, así como el cante de la Salve Marinera, a la que seguirá el espectáculo pirotécnico.
DePol cerrará el ciclo de actuaciones con un concierto previsto a partir de las 12 de la noche. Este año también se contará con atracciones para los más pequeños, servicio de barra a precios populares a cargo de la Asociación de Fieles Virgen del Carmen.