Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Juzgan a una mujer por apuñalar a su novio, acusado también por golpearle durante la pelea

Mantenían una relación de pareja desde hacía ocho años y convivían en la localidad malagueña de Benalmádena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada de la Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar esta próxima semana a una mujer, a la que la Fiscalía acusa de supuestamente intentar matar a su novio clavándole un cuchillo de la cocina en una pelea, y también a este hombre por presuntamente lesionarla a ella en el transcurso de esa discusión.

Según el escrito de conclusiones iniciales del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, ambos procesados mantenían una relación de pareja desde hacía ocho años y convivían en la localidad malagueña de Benalmádena. Los hechos por los que son acusados ocurrieron en julio de 2021.

Los dos acusados estaban en el domicilio familiar y entablaron una discusión por temas familiares, momento en el cual la procesada supuestamente propinó una bofetada al hombre y este, a su vez, también procesado, la golpeó a ella, señala la acusación pública en su escrito provisional.

Tras esto, ella se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y volvió nuevamente al salón donde se encontraba su pareja, a quien, supuestamente, según el fiscal, "se lo clavó en la zona izquierda del pecho". El herido salió al pasillo del edificio, sangrando abundantemente, para pedir ayuda.

Como consecuencia los anteriores hechos, la mujer sufrió lesiones consistentes en un chichón en la cabeza y varios hematomas en los brazos y antebrazos, así como en una mano, aunque también presentaba otras lesiones por cicatrices antiguas "que ella manifestó que eran por agresiones previas".

Por su parte, el hombre presentó una herida penetrante de arma blanca en tercio superior de hemitórax izquierdo de seis centímetros que requirió 32 días de curación e ingreso hospitalario durante cuatro días, además de que le quedan secuelas.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de homicidio intentado en el ámbito de la violencia doméstica, del que acusa a la mujer, para la que pide una pena de ocho años de cárcel, así como prohibición de aproximarse al hombre a menos de 500 metros o de comunicarse con él por cualquier medio durante diez años. Considera que se debe aplicar la agravante de parentesco.

Asimismo, también entiende que el hombre debe ser juzgado por un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia de género, por el que solicita que se le imponga un año de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años y prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 500 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años.

En cuanto a la indemnización, la acusación pública insta a que la procesada indemnice al hombre en 1.800 euros por los días de curación de sus lesiones y en 2.400 euros por las secuelas; mientras que estima que el acusado debería indemnizar a la mujer en 210 euros por los días de curación de sus lesiones.

El juicio, según fuentes judiciales, está previsto que se celebre este próximo miércoles, 26 de junio, en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN