El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado el campo de hockey de Retamar para comprobar el desarrollo de los trabajos de renovación del césped artificial y ampliación y mejora de las instalaciones.
“Estos días hemos visitado diversos clubes deportivos del municipio porque nos gusta mantener un contacto estrecho y constante con ellos, y en las reuniones se ha puesto de relieve que Benalmádena es una ciudad que no deja de crecer, por lo cual precisa de más espacios deportivos”, ha comenzado el alcalde.
“La Delegación de Deportes ha realizado un esfuerzo enorme durante los últimos años para acercar las actividades deportivas a todos los rincones de Benalmádena, facilitando a la ciudadanía que puedan practicar cualquier disciplina que desee: disponemos ya de 43 escuelas deportivas muy variadas, que abarcan desde el tiro con arco al tenis de mesa, pasando por hockey, vela balonmano o voleibol”, ha puesto en valor Navas.
“Desde Deportes trabajan estos objetivos a través de tres líneas de actuación: la renovación de las instalaciones deportivas, la puesta en marcha de eventos deportivos que sirvan para atraer turismo a la localidad todo el año y así romper la estacionalidad y dar libertad y prioridad a los clubes deportivos para que gestionen las escuelas deportivas de la ciudad”, ha detallado el alcalde.
“Esta forma de gestionar es un acierto, porque hemos observado que el deporte no ha dejado de crecer durante estos años”, ha recalcado.
“Hoy visitamos el campo de hockey de Retamar, que estos días es objeto de unas obras de renovación y mejora, sumándose así a otras instalaciones deportivas renovadas en los últimos años, como el campo de fútbol del polideportivo de Benalmádena Pueblo, o la pista de atletismo, campo de fútbol y pabellón cubierto del polideportivo de Arroyo de la Miel”, ha destacado.
“Todo ello forma parte de una apuesta decidida por mejorar el deporte en la ciudad, facilitando al usuario las mejores instalaciones posibles”, ha recalcado.
“Estas obras cuentan con una inversión superior a 600.000 euros, y supondrá la sustitución de un césped artificial que estaba ya más que amortizado después de cerca de 20 años de uso, y la creación de graderío y nuevas oficinas”, ha detallado Navas.
“Las obras están siguiendo el ritmo esperado, y consisten en la renovación del césped, que ya estaba obsoleto, instalando nuevas gradas y una torreta para la grabación y retransmisiones televisivas, un aspecto que nos demandaban los numerosos clubes y selecciones europeas de hockey que acuden a estas instalaciones a preparar sus temporadas”, ha explicado el concejal de Deportes.
“De esta forma garantizamos que el campo cumpla con las exigencias técnicas y de calidad demandadas por estos equipos y selecciones europeas, y damos continuidad a nuestra política de renovación constante de las instalaciones deportivas”, ha valorado Villazón.
“Tras la instalación del nuevo césped artificial de última generación, el campo de hockey de Retamar se convertirá en uno de los mejores de Andalucía y España”, ha celebrado el concejal de Deportes.