Benalmádena

Bomberos de Benalmádena realizaron 553 intervenciones en 2022, 106 más que el año anterior

“Principalmente se concentran entre los meses de junio y septiembre, periodo que abarca un 39% de las intervenciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han presentado la memoria estadística correspondiente a 2022 del servicio de bomberos.

“Más allá de las intervenciones, la piedra angular de todo el servicio es la prevención”, ha comenzado el concejal.

“En el último año se ha producido un incremento bastante importante tanto en la población censada como en el número de visitantes, lo que ha dado como resultado un aumento en las intervenciones: el año pasado Bomberos de Benalmádena tuvo un total de 553 intervenciones, lo que supone 106 más que en 2021”, ha anunciado Marín.

“Principalmente se concentran entre los meses de junio y septiembre, periodo que abarca un 39% de las intervenciones; y también destaca el periodo de noviembre y diciembre, que engloba un 18% de dichas intervenciones”, ha detallado el edil.

“El horario en el que más frecuentemente se interviene es de 11.00 a 13.00 horas, y la zona del municipio que más demanda los servicios de bomberos es Arroyo de la Miel con un 47,7% de todas las intervenciones”, ha añadido.

El concejal también ha destacado el tiempo de respuesta desde la llegada del aviso a la resolución de la intervención: “La mayoría es inferior a una hora”.

Marín ha destacado también la importancia del trabajo administrativo y la formación de los bomberos, “un aspecto fundamental para tener el servicio de calidad que requiere nuestra población, motivo por el que agradezco a todos los bomberos por el empeño diario que demuestran”.

En cuanto a la formación, abarcan desde ejercicios para labores de desencarcelamiento del interior de vehículos a rescate en el teleférico.

Marín ha puesto en valor el incremento del material de seguridad y rescate adquirido en los últimos meses “y la calidad humana y profesionalidad de todos los bomberos que integran el servicio, con nuevas incorporaciones que han elevado la calidad de un servicio que ya presentaba un nivel muy alto antes de su llegada”.

“Este incremento del número de intervenciones con respecto a 2021, que asciende a un 24%, no responde a una falta de diligencia en la prevención, sino a que Benalmádena recibió este último año muchos más visitantes, lo que ha propiciado un aumento de los riesgos y la siniestralidad”, ha aclarado el jefe de Bomberos.

“Benalmádena concentra el 7% de los siniestros de la provincia de Málaga, lo que nos califica como una ciudad con una siniestralidad media”, ha valorado Bañasco.

“En nuestra apuesta por la prevención, llevamos los dos últimos años trabajando muchos aspectos como la inspección de edificios de libre concurrencia y en obra pública y civil, junto a Urbanismo, para garantizar que todos los sistemas de protección contra incendios y de evacuación estén preparados en caso de emergencia”, ha recalcado el jefe de bomberos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN