Benalmádena

El 7 de marzo arranca la 40 edición de las Olimpiadas de Atletismo de Benalmádena

“Esperamos contar con la participación de unos 2.000 niños y niñas, y será una prueba deportiva totalmente escolar", ha detallado el concejal de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olimpiadas de Atletismo de Benalmádena. -

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, junto a los técnicos de la Concejalía, Andrés Luengo y Francisco Mena, han informado hoy sobre el inicio el próximo 7 de marzo de las Olimpiadas de Atletismo, enmarcadas dentro de la 40 edición de los Juegos Deportivos Municipales.

“Esperamos contar con la participación de unos 2.000 niños y niñas, y será una prueba deportiva totalmente escolar, no federada, dividida en tres jornadas los días 7 (Prebenjamin), 14 (Benjamin/Alevín) y 15 (Infantil/Cadete/Juvenil) de marzo”, ha detallado Villazón.

“Con esta actividad demostramos nuestro apoyo al atletismo y el deporte escolar, fomentando así que todos los niños practiquen deporte”, ha valorado el concejal.

“Es una actividad deportiva lúdico-recreativa, de carácter formativo más que federado, motivo por el que adaptamos las pruebas a las necesidades y posibilidades de cada edad”, ha explicado el director de Actividades Deportivas.

Jabalina, lanzamiento de peso, carreras de velocidad, salto de longitud, salto de altura o relevos serán algunas de las pruebas deportivas.

“Este año organizaremos relevos inclusivos, también con alumnado con diversidad funcional del Centro Ocupacional”, ha anunciado Luengo.

Semana Blanca

Por su parte, Francisco Mena ha recordado que, con motivo de las vacaciones escolares, el Área de Deportes organiza estos días la 24 edición del Campeonato de Semana Blanca. “Abarca partidos de voleibol, con más de 20 equipos de Málaga, Fuengirola y Benalmádena, disputados en el pabellón cubierto de Arroyo de la Miel”, ha detallado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN