Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

Benalmádena celebra la cuadragésima edición de sus Juegos Deportivos Municipales

Es una de las citas más veteranas del programa de actividades de la delegación de Deportes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha presentado la 40 edición de los Juegos Deportivos Municipales, una de las citas más veteranas del programa de actividades de la delegación, junto a los técnicos de la concejalía, Andrés Luengo y Francisco Mena.

“Los Juegos Deportivos Municipales van dirigidos a aquellos deportistas no federados: cuando iniciamos nuestra gestión en Deportes reforzamos la apuesta por las escuelas deportivas para potenciar el deporte federado, pero ello no quiere decir que dejemos atrás a los niños que no practiquen deporte en un club federado”, ha explicado Villazón.

“Este año esperamos la participación de unos 2.500 deportistas: año tras año logramos incluir más actividades, sumando a deportes muy populares como el fútbol o el baloncesto otros más minoritarios como el tenis de mesa o el ajedrez”, ha destacado el concejal de Deportes.

“Mientras otras localidades han dejado de organizar juegos deportivos municipales, en Benalmádena seguimos apostando por el deporte no federado, invitando también a participar a niños y niñas de municipios como Torremolinos o Cártama”, ha puesto en valor.

“Esta actividad nació hace ya más de cuatro décadas, junto a la Concejalía de Deportes, para aglutinar una serie de competiciones que no tenían carácter federado, para que niños y niñas participen de forma independiente a su nivel o capacidad”, ha explicado An-drés Luengo.

“Tras los años de pandemia, queremos recuperar la participación que alcanzamos en 2019, año en el que contamos con 3.300 participantes, y esta edición incluimos por primera vez ajedrez y tenis de mesa, deportes que cada vez cuentan con más adeptos en nuestra localidad”, ha destacado Luengo.

“Los Juegos Deportivos Municipales son una competición con un objetivo formativo y participativo, que cuenta con la colaboración de todos los centros educativos y otras asociaciones”, ha recordado Mena.

“Están basados en deportes colectivos e individuales: dentro de los colectivos tendremos fútbol-7 (con 37 equipos), fútbol sala, baloncesto, voleibol hockey y balonmano; y dentro de los individuales, ajedrez, atletismo, tenis de mesa o patinaje”, ha detallado el técnico.

“El pasado fin de semana ya comenzaron los primeros partidos en las categorías de fútbol sala (14 equipos), voleibol (14 equipos) y baloncesto (13 equipos)”, ha recordado.

Los juegos abarcan desde la categoría Baby hasta Juvenil.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN