Benalmádena

Comienza en los centros de secundaria de Benalmádena el programa 'Benambiente'

El objetivo es generar actitudes favorables que mejoren la práctica de reciclado y separación de residuos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa de educación ambiental 'Benambiente'. -

El concejal de RSU, Juan Carrillo, ha visitado esta mañana el IES Benalmádena con motivo del inicio del programa de educación y sensibilización ambiental ‘BenamBiente’. “Se trata de un programa de educación ambiental que el Ayuntamiento de Benalmádena promueve y se desarrolla en los centros educativos de la localidad: este curso es el segundo año en el que trabajamos con los colegios, de la mano de la coordinación educativa de Planeta Explora, empresa local conocida y valorada en la comunidad educativa”, ha explicado el concejal.

“Nos centramos en generar actitudes favorables que mejoren la práctica de reciclado y separación de residuos, pasando por contenidos más amplios como la Economía Circular y el análisis de consecuencias directas de malas prácticas, como por ejemplo la no buena gestión de las toallitas húmedas entre otras, tratando el tema de una forma amena y cercana que provoca una respuesta positiva entre el alumnado”, ha explicado el gerente de Planeta Explora, Germán Bernal. “Este hecho hace que se produzca un efecto multiplicador: del alumno el mensaje viaja a casa, de ahí a la familia y de ahí a los vecinos”, ha destacado.

“Ya el curso pasado se visitaron muchos centros y ahora comenzamos la segunda aplicación del programa cuyos destinatarios son tanto alumnos y alumnas del último ciclo de educación primaria como de primero o segundo de ESO”, ha detallado Bernal.

El taller-tipo dura una hora con cada grupo, los monitores traen materiales para experimentar, presentaciones para apoyar la sesión y, sobre todo, ofrecen un enfoque divertido que permite la interacción y participación de chicos y chicas exponiendo y resolviendo dudas entre todos.

“Es importante que se conozca que una buena gestión doméstica de los residuos y su separación no sólo benefician al medio ambiente, sino que de forma más a corto plazo, influye hasta en el importe que los vecinos gastamos en la gestión de la limpieza urbana”, ha valorado el concejal de RSU.

“Hoy en el IES Benalmádena estrenamos la segunda aplicación del programa con primero de ESO y agradecemos al director Manuel Caraza y a su equipo su total disposición y buen hacer”, ha apuntado Carrillo.

“De esta manera, de nuevo queremos destacar desde el Ayuntamiento nuestro compromiso con la educación ambiental y la importancia de difundir estos mensajes entre el alumnado de los centros educativos”, ha finalizado el concejal.

Por su parte, el director del centro, Manuel Caraza ha destacado que los primeros niveles de ESO “resultan ideales para empezar a formarse en cuestiones medioambientales por su avidez de este tipo de conocimiento”, y ha cifrado en casi 200 los estudiantes que han recibido hoy esta formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN