Benalmádena

La Policía Local de Benalmádena realiza más de 500 pruebas de alcoholemía

Únicamente 10 de las 503 pruebas de alcoholemia arrojaron resultados positivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local. -

El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado hoy balance de la participación de la Policía Local de Benalmádena en la Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y Otras Drogas, organizada a nivel nacional del 5 al 11 de diciembre.

“Con esta participación, Benalmádena se suma a la labor realizada por cuerpos de seguridad de toda España, en aras de colaborar para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras durante estas fiestas”, ha explicado el concejal de Seguridad.

“Durante estas fechas, los agentes de la Policía Local realizaron un total de 503 pruebas de alcoholemia, de las que resultaron positivas únicamente 10”, ha detallado Marín. Dentro de esas 10, hubo seis detenidos por arrojar una tasa superior a los 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

“Los controles se realizaron principalmente en el entorno de las zonas de ocio nocturno, especialmente en plaza Solymar, debido a los frecuentes problemas de convivencia detectados por nuestros agentes en este entorno”, ha explicado el concejal.

“Estamos muy satisfechos por el resultado de la campaña: el hecho de que únicamente 10 de las 503 pruebas de alcoholemia arrojasen resultados positivos demuestran la responsabilidad y civismo de la gran mayoría de conductores”, ha valorado Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN