Benalmádena

Benalmádena alberga el I Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales

El hotel Estival Torrequebrada de Benalmádena acoge este fin de semana su celebración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El hotel Estival Torrequebrada de Benalmádena acoge este fin de semana la celebración del I Congreso Andaluz de Drones en Operaciones Policiales, organizado por la Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS), en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local de Benalmádena, y con el apoyo del  Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

La inauguración ha estado presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España; el director general de Emergencias de Andalucía, Agustín Muñoz; y la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA), Asunción Grávalos; el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora; y el presidente de Asociación de Unidades Aéreas de Seguridad de Andalucía (UAS), Jesús Lima.

“Estamos encantados por la celebración de este congreso en Benalmádena: de unas 500 policías locales que hay en Andalucía, tan sólo 17 tiene unidades de drones, por lo que es un orgullo contar con una de las primeras de estas características en nuestra comunidad”, ha celebrado el alcalde.

“Tenemos muchas expectativas con respecto a este congreso porque será la piedra angular sobre la que se desarrollarán las innovaciones tecnológicas en las policías locales andaluzas”, ha puesto en valor Navas.

“La Unidad Águila de la Policía Local de Benalmádena ha sabido incorporar a su servicio las múltiples posibilidades en materia de control y seguridad que ofrecen los drones de última generación, con numerosos casos de éxito en su primer año de actividad, abarcando desde vigilancia en zonas de difícil acceso a apoyo y seguimiento en intervenciones contra la venta ambulante ilegal”, ha detallado el alcalde.

La consejera, que ha mostrado su apoyo a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en Andalucía, ha dicho que "invertir en el futuro es invertir en los ciudadanos". Por último, ha asegurado que "la tecnología, con la inversión y dedicación adecuada, evoluciona a nuestro favor y es una aliada para los asuntos que afectan a la seguridad".

“Con estas jornadas queremos que se incrementen las unidades áreas de seguridad en toda Andalucía, y para ello mostraremos la operatividad de estas unidades y cómo crearlas”, ha explicado Jesús Lima.

“Uno de los aspectos en los que más se gana con el uso de drones es en el control del tráfico, al disponer de una información logística desde el aire en tiempo real”, ha subrayado el presidente, que ha cifrado en 170 el número de agentes de la Policía Local en Andalucía que manejan este tipo de tecnología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN