Andalucía

La Junta promocionará Andalucía como destino en la Vuelta Ciclista a España

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de vincular la marca Andalucía a los grandes acontecimientos deportivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta Ciclista a España -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte promocionará Andalucía como destino turístico durante la Vuelta Ciclista a España, que comienza mañana y tendrá precisamente a la comunidad como protagonista, con siete etapas que discurrirán por la región pasando por las ocho provincias.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha subrayado la importancia de vincular la marca Andalucía a los grandes acontecimientos deportivos, al tratarse en este caso de “una excelente plataforma de gran repercusión para difundir nuestra oferta”, ha informado su departamento en un comunicado.

Ha destacado que se trata de una “edición histórica” de la Vuelta para Andalucía, ya que será la primera vez en la que la carrera pasará por todas las provincias, con siete etapas que contribuirán a mostrar “la riqueza paisajística y cultural que ofrece nuestra comunidad”, al recorrer la costa, el interior, espacios naturales y diferentes ciudades y municipios.

En colaboración con Turespaña, Andalucía estará esta semana presente en el arranque de la competición en Utrecht, Breda y S-Hertogenbosch, con una acción que pondrá de relieve entre el público neerlandés productos como el cicloturismo, grandes rutas por la comunidad y la sostenibilidad del destino.

Andalucía acompañará en un vehículo eléctrico la ‘caravana verde’ que irá junto al pelotón durante las jornadas en los Países Bajos y, tras la finalización de la etapa, se realizarán distintas actividades dirigidas al público final, como degustaciones y entrega de material promocional y de información del destino.

Además, este jueves la delegación andaluza tendrá la oportunidad de contactar con profesionales del sector turístico holandés en un encuentro organizado por el operador TUI en Utrecht, que servirá como presentación oficial de los equipos de la Vuelta.

Asimismo, fruto de un acuerdo de colaboración entre la Consejería y la organización de la prueba, Andalucía difundirá su marca turística durante las etapas de la carrera, a la finalización de las mismas, en la retransmisión televisiva y en diferentes soportes informativos.

También se promocionará el destino a través de sobreimpresiones en televisión durante la retransmisión de la carrera, tanto en directo como en las posteriores redifusiones que realice Radio Televisión Española (RTVE), multiplicando así el impacto de la acción entre los espectadores de la cadena.

En la edición del pasado año 2021 las etapas alcanzaron una media de 1,4 millones de espectadores en España, con picos superiores a los dos millones.

Además, la Vuelta tiene cobertura en un total de 190 países, a través de 17 difusores en directo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN