Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Benalmádena

Los usuarios del centro de salud de Torrequebrada tendrán una hora gratis de zona azul

Esta zona se incorporará al sistema de aparcamientos por tiempo limitado en una modalidad pionera en nuestro municipio: la zona especial turística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El consejero-delegado de Provise (empresa municipal responsable de la gestión de la zona azul de aparcamiento en rotación), E. Pablo Centella; y el gerente de Provise, Francisco Artacho, han ofrecido hoy una rueda de prensa para informar que la zona de aparcamientos del centro de salud de Torrequebrada se incorporará a partir del 1 de agosto a la zona azul siguiendo una nueva modalidad.

“Esta zona se incorporará al sistema de aparcamientos por tiempo limitado en una modalidad pionera en nuestro municipio: la zona especial turística, contemplada en nuestra nueva Ordenanza Reguladora publicada el pasado 13 de mayo”, ha anunciado Centella.

“Esta modalidad, que se caracteriza esencialmente porque se podrá contar con una hora de estacionamiento gratuito, pretende armonizar que los usuarios que acudan al centro de salud con su vehículo en la temporada de verano encuentren donde aparcar sin coste alguno, con promover la rotación de vehículos estacionados en un área de gran afluencia turística”, ha apuntado el consejero-delegado.

Los propietarios de los vehículos que quieran aparcar por un periodo superior a una hora, tendrán que abonar el tiempo restante conforme a la Ordenanza Fiscal en vigor, es decir, 1 euro por cada hora, prorrateándose los tiempos inferiores en períodos de tres minutos a 5 céntimos. El periodo máximo de aparcamiento será de 8 horas.

“La zona azul de aparcamientos del Centro de Salud de Torrequebrada se considera de temporada y, por tanto, estará activa de junio a septiembre, con horario de 9:00 a 21:00 de lunes a sábados”, ha precisado Artacho.

“Así damos respuesta a una demanda muy solicitada por los ciudadanos de la costa, que se ven obligados a acudir con sus vehículos al Centro de Salud pero que, durante la temporada de verano, no encuentran donde aparcar”, ha destacado Centella.

TE RECOMENDAMOS