Benalmádena

Bomberos de Benalmádena ofrecen formación en prevención a turistas alojados en hoteles

“El Cuerpo de Bomberos no se dedica únicamente a la extinción de incendios: una parte vital de su labor es la prevención"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad, Javier Marín; y el jefe de Bomberos de Benalmádena, David Bañasco, han participado en la jornada de formación en materia de prevención, destinada a turistas, que ha acogido el beach club de Holiday World Resort.

“El Cuerpo de Bomberos no se dedica únicamente a la extinción de incendios: una parte vital de su labor es la prevención, y por este motivo durante julio visitan los clubes de playa de los hoteles para enseñar medidas de prevención ante posibles siniestros que pudieran producirse en las instalaciones”, ha explicado el concejal.

“Qué hacer y qué no hacer en caso de un siniestro resulta vital para salvar vidas, de ahí la importancia de la prevención y de enseñarla a quienes nos visitan”, ha valorado Marín.

“Estas jornadas de formación suponen una iniciativa peculiar, que no se había llevado a cabo hasta el momento en la Costa del Sol, y tienen como objetivo facilitar la prevención al turista”, ha explicado el jefe de bomberos.

“La idea es mostrarles aspectos a tener en cuenta en caso de que se produzca un incendio en el hotel durante sus vacaciones, fijando la atención en medidas preventivas, cómo evacuar, o cómo salvar la vida, y enseñándolo todo de forma lúdica para que los más pequeños disfruten, empleando nuestra mascota, y repartiendo libros sobre prevención destinados al público infantil”, ha detallado Bañasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN