Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Benalmádena

Benalmádena renueva y amplía el parque móvil de Servicios Operativos

Entre los vehículos hay siete barredoras, además de camiones cisterna, retroexcavadoras, camiones con canasta para trabajos de electricidad, aspiradores...

Publicidad Ai
  • Renovación de la flota.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez; y el teniente de alcalde, E. Pablo Centella, han presentado el parque móvil de vehículos de Servicios Operativos al completo, tras la potente inversión impulsada desde el equipo de gobierno para su renovación y ampliación.

“Los propios trabajadores municipales nos han comunicado su satisfacción por pasar de tener un parque de vehículos muy deteriorado y obsoleto, a disponer de 28 vehículos nuevos en los últimos cuatro años, lo que ha aportado un salto de calidad en el día a día de los servicios públicos”, ha destacado el alcalde.

“Entre los vehículos hay siete barredoras, además de camiones cisterna, retroexcavadoras, camiones con canasta para trabajos de electricidad, barredoras, aspiradores eléctricos, furgonetas, hidrolimpiadoras y toda la maquinaria necesaria para garantizar que los Servicios Operativos desarrollen su trabajo de la mejor forma posible”, ha detallado Navas.

“Gracias a esta renovación del parque móvil, los Servicios Operativos pueden abarcar mucho más territorio y aportar una mejor calidad en el trabajo, y creo que los vecinos y vecinas se dan cuenta y lo valoran”, ha apuntado el alcalde.

“Durante el verano, Benalmádena es un municipio que duplica su población, lo que requiere de un esfuerzo adicional por parte del Ayuntamiento para garantizar que se encuentre en el mejor estado posible, pero también es importante que la ciudadanía se comprometa con la limpieza de su ciudad, y trate de colaborar siendo cívica en su actividad diaria para mantener las calles limpias”, ha valorado Navas.

“Tenemos unos Servicios Operativos perfectamente equipados, como nunca los habíamos tenido en los últimos años”, ha resaltado.

 

“Poco a poco hemos logrado renovar todos los vehículos de Servicios Operativos, y hemos entrado en la dinámica de renovarlos cada siete años, periodo que suele marcar la vida útil de este tipo de maquinaria”, ha apuntado el alcalde.

“La renovación del parque móvil de Servicios Operativos ha aportado un plus de calidad a los servicios públicos de la ciudad”, ha valorado Rodríguez.

El concejal ha recordado que, cuando el actual gobierno municipal llegó al Ayuntamiento en 2015, los Servicios Operativos apenas tenían materiales y vehículos para desempeñar su labor. “Estamos implementando una filosofía de trabajo para renovar maquinaria conforme alcance su vida útil y se quede obsoleta”, ha explicado el concejal.

“El parque móvil de Servicios Operativos dispone actualmente de 28 vehículos, que suman una inversión cercana a 3 millones de euros, y aportan una mejora considerable a la limpieza e imagen de la ciudad, esencial en un municipio turístico como Benalmádena”, ha cifrado Rodríguez.

“Desde el equipo de gobierno siempre hemos apostado por los servicios públicos y por aportar medios a los trabajadores municipales para que puedan realizar su labor en las mejores condiciones”, ha resaltado el edil.

TE RECOMENDAMOS