Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Benalmádena

Visita a los campamentos de verano del polideportivo de Arroyo de la Miel

“Los campamentos de verano suponen un recurso muy valioso para que las familias puedan conciliar durante los meses de verano”, ha destacado el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, han visitado esta mañana los diferentes campamentos de verano que se desarrollan en las instalaciones del polideportivo municipal de Arroyo de la Miel.

 “Tras conocer ayer los que acoge el polideportivo Ramón Rico, hoy queriamos estar en el polideportivo Arroyo de la Miel para conocer cómo se van desarrollando los campamentos de verano”, ha comenzado el alcalde.

“Este polideportivo acoge, además de otros tres, el campamento El Cao, el más longevo de Benalmádena, que se celebra de forma ininterrumpida desde inicios de la década de los 90, y que este 2022 ha batido su récord de usuarios, con 130 pequeños y pequeñas”, ha informado Navas.

“Los campamentos de verano suponen un recurso muy valioso para que las familias puedan conciliar durante los meses de verano”, ha destacado el alcalde.

“Si sumamos los campamentos de verano del polideportivo de Arroyo de la Miel con los de Benalmádena Pueblo, se atiende a unos mil niños y niñas de todas las edades del municipio durante el verano, dando un respiro a los padres y madres que tienen que seguir trabajando durante julio y agosto”, ha puesto en valor Navas.

“Además, este año también se han firmado convenios con muchos de estos campamentos, a través de la Delegación de Bienestar Social, para que las familias en situación de vulnerabilidad social también puedan traer a sus hijos sin coste”, ha señalado el alcalde.

“En el polideportivo de Arroyo de la Miel tenemos a unos 500 niños repartidos entre cuatro campamentos: El Cao, dirigido a niños pequeños para que pasen las mañanas con actividades lúdicas; el de tecnificación de baloncesto y el de fútbol; y uno de zumba, que es una novedad de este año”, ha detallado el concejal de Deportes.

“Estos campamentos de verano resultan fundamentales para facilitar la conciliación a las familias, hasta tal punto que nos sigue faltando espacio para atender a la demanda existente, por lo que en próximos años buscaremos nuevas instalaciones para aumentar el cupo y no dejar a nadíe fuera”, ha valorado Villazón.

TE RECOMENDAMOS