Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Benalmádena

Niños ucranianos realizarán este viernes una visita guiada a la biblioteca de Benalmádena

La autora ucraniana Valeria Kiselova leerá uno de sus cuentos en ucraniano, realizarán origamis y dibujos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de niños ucranianos realizarán este viernes una visita guiada a la biblioteca.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana en la biblioteca pública Arroyo de la Miel la visita guiada que acogerá mañana viernes 27 de mayo a las 18.30 horas, y en la que participarán un grupo de niños ucranianos, refugiados de la situación de guerra que vive su país.

“Una de las actividades más importantes que organiza esta biblioteca son las visitas guiadas, en las que nuestros escolares, en colaboración con los centros educativos, realizan un recorrido por sus instalaciones y aprenden desde la clasificación por secciones de los libros a los criterios de búsqueda bibliográfica, constituyendo otro recurso para promover el hábito lector”, ha explicado Centella.

“Así, el grupo de niños ucranianos conocerán por dentro el funcionamiento de la biblioteca, y recibirán su carnet de socios para disfrutar de sus libros”, ha informado el concejal.

“Tanto los trabajadores de la biblioteca como los de la Delegación de Cultura y Educación hemos organizado esta visita con especial cuidado y cariño, y en colaboración con Cruz Roja hemos puesto en marcha también clases de español para estos niños ucranianos, facilitando así su adaptación”, ha destacado el concejal.

Por su parte, la autora ucraniana de literatura infantil Valeria Kiselova, residente en Benalmádena, ha explicado que participará en la visita narrando algunos cuentos, con la ayuda de otra residente, en ucraniano. “También leeré en ucraniano uno de mis cuentos, y realizaremos origamis y dibujos, tratando de realizar una actividad divertida en su idioma para que pasen un buen rato”, ha detallado la autora.

TE RECOMENDAMOS