Benalmádena

Benalmádena duplica la inversión para el mantenimiento de las zonas verdes municipales

Uno de los lotes está dedicado exclusivamente al parque de La Paloma, uno de los espacios más emblemáticos del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Benalmádena duplica la inversión para el mantenimiento de las zonas verdes municipales.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han informado hoy sobre el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines. Suscrito esta mañana, recoge un notable incremento económico, y entrará en vigor el próximo 1 de junio.

 

“Hoy firmamos con FCC dos de los tres lotes del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines para los próximos años, que duplicará la inversión del Ayuntamiento para la mejora de la calidad de las zonas verdes municipales de Benalmádena”, ha anunciado el alcalde.

 

Navas ha recordado que, en su llegada al gobierno municipal en 2015, “nos encontramos un contrato de parques y jardines que recortaba un coste anual de 2,7 millones de euros a 1,8 millones: hubo que hacer encaje de bolillos para, con 800.000 euros menos de gasto anual, hacer frente al mantenimiento de estas zonas verdes”.

 

“Ahora duplicamos la inversión destinada a este fin: de los 2.072.000 euros anuales del contrato anterior (204.000 euros para el parque de la Paloma y 1.868.198 euros para el resto de zonas verdes) pasamos a un mantenimiento anual de 4.415.000 euros, lo que supone un incremento del 213%”, ha detallado el alcalde.

 

“El mantenimiento de parques y jardines se divide en cuatro lotes: jardinería rústica, que incluye parques como el de Casablanca o la red de senderos, valorado en más de 500.000 euros; mantenimiento de parques infantiles, con una inversión de 200.000 euros; un incremento considerable en el mantenimiento del parque de La Paloma, que pasa de un gasto anual de 204.000 euros a 577.946 euros; y el mantenimiento del resto de zonas verdes municipales, que pasa de 1.868.198 euros a 3.137.762 euros al año”, ha enumerado Navas.

 

Navas ha finalizado agradeciendo a la empresa y trabajadores responsables del mantenimiento de las zonas verdes “por el esfuerzo realizado durante los últimos años para cumplir con su labor, a pesar de los recortes del anterior contrato”.

 

“Antes teníamos un único pliego para todas las labores de parques y jardines, pero ahora lo hemos desglosado en diversos contratos”, ha anunciado Villazón.

 

Uno de los contratos está dedicado exclusivamente al parque de La Paloma. “Entendemos que es uno de los espacios más emblemáticos del municipio, y requiere un especial cuidado: la inversión que dedicaremos al mantenimiento de este parque se ha incrementado un 183%”, ha detallado el concejal.

 

“Respecto al resto de zonas verdes municipales, el nuevo contrato supondrá una subida del 68%”, ha añadido.

 

El tercer contrato será para el cuidado y mantenimiento de los parques infantiles. “Entendemos que requiere un mantenimiento específico, garantizando la seguridad de todos los juegos”, ha matizado.

 

“De esta forma, la inversión para el mantenimiento de parques y jardines se incrementa el doble respecto al contrato anterior: entendemos que en un municipio turístico como Benalmádena las zonas verdes suponen un aspecto fundamental”, ha concluido Villazón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN