Benalmádena

El concejal Centella anima a participar este sábado 28 en el maratón de cuentos

El pasacalle que iniciará el maratón de cuentos comenzará a las 11.00 horas y recorrerá el centro de Arroyo de la Miel con el grupo de animación La Carpa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centella anima a la ciudadanía a participar este sábado 28 en el maratón de cuentos.

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella; y la coordinadora del Área de Cultura, Ana B. Luna, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para animar a la participación en el próximo Maratón de Cuentos, que celebrará su vigesimoséptima edición en la Casa de la Cultura el próximo sábado 28 de mayo.

“Es un evento muy importante para la Delegación de Cultura de Benalmádena porque con este maratón cubrimos una serie de objetivos: incentivar la participación de la ciudadanía en un evento cultural, fomentar la narración oral de cuentos, conservar las tradiciones familiares, favorecer el desarrollo de la atención y comprensión verbal y promover el hábito lector”, ha destacado el concejal.

“Se trata de una actividad lúdica y muy atractiva para todos los públicos, y este año tendrá como eje temático el cuidado de los mares y la importancia de la fauna y la flora marina para la conservación de la tierra”, ha añadido.

“Pero lo más importante de esta actividad cultural es que son los propios ciudadanos y ciudadanas los que constituyen su base”, ha recalcado Centella.

“La nueva política por la que llevamos apostando desde hace siete años tiene que ver con incrementar el pulso cultural de la ciudad, para atraer eventos importantes; pero también con la socialización de la participación en la cultura, y este maratón constituye un elemento esencial para ello, dando protagonismo a niños y adultos, que acuden para narrar sus cuentos”, ha valorado el concejal.

“Hoy queremos realizar un último llamamiento a la participación: las personas interesadas todavía están a tiempo de inscribirse para contar un cuento”, ha insistido.

El pasacalle que iniciará el maratón de cuentos comenzará a las 11.00 horas, que recorrerá el centro de Arroyo de la Miel, con el grupo de animación La Carpa, y que en esta edición versará “sobre un mar de historias”.

A las 12.00 horas se celebrará la presentación del maratón con una obra de teatro en el salón de actos de la Casa de la Cultura, y a partir de las 13.00 comenzará la narración de los cuentos por parte de los participantes, que serán obsequiados con un diploma acreditativo de su participación y una camiseta del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN