Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Benalmádena

El alcalde de Benalmádena y los trabajadores reivindican la reapertura del Tívoli

El parque sigue cerrado y los trabajadores no tienen noticias sobre su subrogación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde reivindica la reapertura de Tívoli junto a trabajadores en el 50 aniversario.

Hoy los trabajadores de Tívoli World se han concentrado en las puertas del parque de atracciones para reivindicar de nuevo su reapertura y una solución a su problemática, concentración que coincide hoy 20 de mayo con el 50 aniversario del parque. El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han participado en la concentración, manteniendo un nuevo encuentro con sus trabajadores.

“En 1972, año en el que se abrió Tivoli, muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido, ni la industria turística de la Costa del Sol estaba consolidada, y comenzaba apenas a florecer, pero se empezaba a vislumbrar como sería el desarrollo turístico en las ciudades costeras de la provincia”, ha recordado Navas.

“En 1972 Benalmádena también recibió el Ayuntamiento de Benalmádena la concesión del Puerto Deportivo, el colegio Maravillas inició su primer curso académico, además de abrir sus puertas Tívoli World, tal día como hoy hace 50 años”, ha detallado.

“Hoy estamos con los trabajadores y trabajadoras para recordar este aniversario, a pesar de que siga cerrado el parque y los problemas que lastran su reapertura”, ha anunciado.

“El compromiso firme de este equipo de gobierno es proteger Tívoli para que abra sus puertas cuanto antes: sabemos que hay inversores que están interesados en explotarlo, hay una excelente plantilla de trabajadores que están deseando volver a abrIr sus puertas, y necesitamos el apoyo de todas las administraciones para sentarnos de una vez por todas para instar a los actuales propietarios, Grupo Tremón, a que se decante por fin entre una de las dos opciones que tiene: abrir el parque o venderlo”, ha reivindicado el alcalde.

“Lamentablemente, el parque sigue cerrado, los trabajadores no tienen noticias sobre su subrogación, y el resto de administraciones han dejado sólo a este Ayuntamiento en su defensa de la continuidad de Tívoli y de los intereses de sus trabajadores”, ha denunciado Navas.

“Esperamos volver el año que viene aquí, con motivo de su 51 aniversario, pero ya con las puertas del parque abiertas, y con una gran inversión que permita mantener a Tívoli como un gran icono y reclamo para el turismo en la Costa del Sol”, ha declarado.

TE RECOMENDAMOS