Benalmádena

Jornada de mantenimiento físico para los mayores en Arroyo de la Miel

EL POLIDEPORTIVO DE ARROYO DE LA MIEL ACOGE UNA NUEVA JORNADA DE MANTENIMIENTO FÍSICO DE LAS PERSONAS MAYORES

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha visitado esta mañana el polideportivo de Arroyo de la Miel para asistir a la jornada de mantenimiento físico de las personas mayores del municipio.

“Con este programa buscamos mejorar la calidad de vida de las personas mayores: tras el control sanitario se emitirá un informe, en el que se recogerán las necesidades y los ejercicios que les ayudarán a mejorar sus aptitudes físicas”, ha explicado el concejal.

“Así sumamos salud y deporte, fomentando la actividad deportiva entre las personas mayores y el envejecimiento activo”, ha recalcado.

El concejal ha destacado la importante participación en la jornada, siendo las propias personas mayores las que se han acercado a participar por su interés en la actividad.

El director de Actividades Deportivas del Área de Deportes, Andrés Luengo, ha explicado que los técnicos del grupo IGOID, licenciados y especialistas en Educación Física de la Universidad de Castilla La Mancha, realizan una valoración previa de las aptitudes físicas de las personas mayores de Benalmádena a través de una serie de pruebas.

“A posteriori, les ofreceremos un informe clínico-deportivo para conocer cuál es su estado de salud y qué ejercicios necesita para mejorarlos”, ha apuntado el técnico.

“Benalmádena es pionera en Andalucía en la puesta en marcha de este programa, y esperamos implementarlo de forma permanente para realizar un seguimiento de los participantes a lo largo de los años”, ha destacado Luengo.

La actividad se está desarrollando desde el lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo, en horario de 9.00 a 18.00 horas, y se estima que durante la semana participarán unas 260 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN