Benalmádena

Entregan en Benalmádena los diplomas a los participantes en el programa de baile adaptado

El programa de baile adaptado es muy importante para las personas con movilidad reducida porque les ofrecen una oportunidad para salir de casa y socializar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entregan los diplomas a los participantes en el programa de baile adaptado. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han participado esta mañana en la Casa Hermandad de la Redención en la entrega de diplomas a los participantes y voluntarios del programa de baile adaptado.

“Siempre es un placer visitar a la gran familia del programa de baile adaptado: este año, como consecuencia de las obras de ampliación del centro de participación activa Anica Torres, esta actividad se ha trasladado al salón de tronos de la Redención, tras pasar por la sede de la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena”, ha explicado el alcalde, que ha agradecido a ambos colectivos “su hospitalidad y generosidad, gracias a la cual la actividad no se ha detenido”.

“El programa de baile adaptado es muy importante para las personas con movilidad reducida porque les ofrecen una oportunidad para salir de casa y socializar, aspectos fundamentales para beneficiar su salud en el día a día”, ha valorado Navas.

“Tras la finalización de este programa el próximo mes, arranca a comienzos de julio el de baño adaptado, que permite a las personas con movilidad reducida disfrutar de un baño en la playa”, ha adelantado.

El alcalde también ha querido poner en valor “el trabajo que realiza la Asociación de Voluntarios de Benalmádena, ya que sin su participación sería imposible el desarrollo de estos programas”.

“Queremos dar la enhorabuena a todos y todas las participantes en este programa de baile adaptado”, ha apuntado Díaz.

El vicepresidente de la Asociación de Voluntarios de Benalmádena y ‘alma mater’ del programa de baile adaptado, Paco Portillo, ha recordado que el programa ha cumplido ya más de diez años. “Tras estos dos años tan difíciles de pandemia, parece que la actividad vuelve a animarse con una alta participación y alegría”, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN