La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, junto a los párrocos del municipio, Emilio López y Gonzalo Martín, y representantes de la Diócesis de Málaga, ha presentado esta mañana el XXXV Encuentro Diocesano de la Juventud, que se celebrará en Benalmádena este sábado 14 de mayo.
“Desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que hayan elegido Benalmádena para celebrar este encuentro, tras dos años de parón a causa de la pandemia”, ha comenzado la concejala.
“Brindamos nuestro municipio para que los más de 400 jóvenes que participarán en el encuentro vivan una jornada de convivencia muy bonita y especial”, ha declarado Ramírez.
“Venimos preparando desde hace meses este encuentro, cuyo lema es ‘Joven, ¡levántate y anda!’, en sintonía con lo que viviremos el próximo verano en Santiago de Compostela durante la peregrinación europea de jóvenes”, ha explicado el delegado de Juventud de la Diócesis de Málaga, Fran Ruiz.
“Este encuentro quiere ser el impulso para retomar todas las actividades pastorales de muchas realidades de nuestra diócesis, que han vivido un parón a lo largo del tiempo de la pandemia”, ha apuntado Ruiz.
“El encuentro aglutinará a jóvenes de la Diócesis de diversas realidades, movimientos, parroquias, colegios y de esta parte que es Melilla, de donde vendrán unos 40 jóvenes”, ha detallado Ruiz.
El responsable de las actividades del encuentro, Javier Bermúdez, ha explicado que la jornada arrancará a las 9.30 horas con una acogida en la parroquia de la Inmaculada Concepción, donde se realizarán las inscripciones y el reparto de camisetas.
Posteriormente, en la plaza Adolfo Suárez, habrá un escenario con megafonía, donde se celebrará una oración inicial como bienvenida al encuentro. También habrá talleres para diversas edades, que se celebrarán en dos entornos: la parroquia de la Inmaculada Concepción, y la de Virgen del Carmen.
Tras una misa a las 13.30 horas, la Cofradía de la Redención ha cedido sus instalaciones para la preparación de un arroz. De ahí realizarán una pequeña marcha hasta el parque de La Paloma, donde tendrán una actividad lúdica. La jornada concluirá en el Auditorio Municipal “con un gesto final, acompañado con música”.
Por su parte, los párrocos de la localidad han invitado a la juventud benalmadense a participar en el encuentro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es