Benalmádena

Servicios Operativos de Benalmádena realizan un plan especial de baldeo tras la calima

El refuerzo de los equipos de limpieza “tiene como objetivo la eliminación del barro"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Operativos de Benalmádena realizan un plan especial de baldeo tras la calima.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han informado esta mañana sobre el plan especial de baldeo puesto en marcha desde el pasado fin de semana para eliminar lo antes posible el barro acumulado en las calles y en el mobiliario urbano tras la calima del pasado jueves 24 de marzo.

“Desde aquí manifestar mi agradecimiento y reconocimiento por la labor de los Servicios Operativos, que este fin de semana han estado a píe de calle en todo momento, limpiando mañana y tarde las calles, avenida y lugares más emblemáticos del municipio después de la calima, un fenómeno meteorológico que nunca habíamos vivido con tanta intensidad en Benalmádena”, ha valorado el alcalde.

“Ante esta situación en la que, al igual que lo sucedido en el resto de la provincia, ha inundado de barro hasta el último rincón de Benalmádena, había falta poner en marcha un servicio de emergencia, y el Ayuntamiento ha sabido dar la respuesta adecuada desde el primer momento”, ha destacado Navas.

“Las lluvias han dado una tregua durante el fin de semana, momento que se ha aprovechado por los Servicios Operativos para continuar con el plan especial de baldeo tras la calima”, ha informado Salvador Rodríguez.

“Este fin de semana hemos podido comprobar con los efectivos de los Servicios Operativos, han estado una vez más al pie del cañón, y desde aquí mi agradecimiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras que han hecho posible que, poco a poco, el municipio vuelva a la normalidad”, ha valorado el concejal de Servicios Operativos.

El concejal de Servicios Operativos ha concretado que el refuerzo de los equipos de limpieza tiene como objetivo la eliminación del barro, de manera prioritaria en el acerado, centros educativos, zonas comerciales, edificios públicos, mobiliario urbano, así como centros de salud.

Para ello se están utilizando tres dotaciones de equipos con cisternas, así como tres hidrolimpiadoras, en jornada de mañana y tarde.

 

Los trabajos que se han llevado a cabo durante el fin de semana han sido los siguientes:

-Baldeo a presión con pistola: Avd. García Lorca, Plaza de las Flores, avd. Juan Luis Peralta, C/ Real, Plaza Andalucía, Parque infantil Idaira, Plaza de la Mezquita, Paso subterráneo del Tritón.  Avd. Juan Luis Peralta y C/ Biznaga.

-Camiones de Baldeo: Puerto Deportivo; Calle Andalucía; C/ María del Mar; C/ Noelia, Plaza de la Iglesia, C/ Parra C/ Cauce, Avd., Antonio Machado y Plaza de Solimar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN