Benalmádena

Benalmádena presenta su programación para la Semana Santa 2022

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado la programación de la Semana Santa 2022, junto al primer teniente hermano mayor del Cautivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Semana Santa de Benalmádena.

Semana Santa de Benalmádena.

La concejala de Festejos, Pilar Ramírez, ha presentado la programación de la Semana Santa 2022 de Benalmádena, junto al primer teniente hermano mayor del Cautivo, Tomás Zaragoza; el fiscal del Nazareno, Cristóbal Palomo; el fiscal de la Redención, Francisco Ferrer; la secretaria del Coronado, Inma Chamizo; y la vocal de la Peña Virgen de la Cruz, Pepi López.

“Tras la celebración del Miércoles de Ceniza, ya ha comenzado el tiempo de Cuaresma para prepararnos para la inminente celebración de nuestra Semana Grande, una Semana Santa que estamos ansiosos por vivirla a píe de calle con normalidad tras estos dos años de pandemia”, ha comenzado la concejala.

Cofradía del Cautivo

“La Cofradía del Cautivo es la responsable oficial este año de la preparación de la Semana Santa de Benalmádena, que afrontamos con más ilusión que nunca, e invitamos a la ciudadanía a participar tanto en los actos litúrgicos como en todas las actividades que han preparado las hermandades y cofradías con mucho cariño”, ha apuntado Ramírez, que ha recordado que este año también volverá la representación de El Paso, a cargo de los vecinos de Benalmádena Pueblo, el Jueves Santo y Viernes Santo.

“Este año somos la cofradía organizadora de todos los actos oficiales que representan a las cuatro hermandades del municipio (Nazareno, Cautivo, Redención y Mayor Dolor)”, ha anunciado Zaragoza.

“Ya tuvimos la semana pasada, durante el primer viernes de Cuaresma, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que representa este año a la titular mariana de nuestra Cofradía, la Virgen de la Esperanza”, ha explicado.

“Este segundo viernes de Cuaresma tendremos el tradicional Vía Crucis, que se rezará en nombre de las cuatro cofradías por las calles de nuestro pueblo, con salida de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 20.00 horas”, ha adelantado.

“El Día de San José, el 19 de marzo a las 21.00 horas tendrá lugar el pregón oficial de la Semana Santa de Benalmádena y Arroyo de la Miel, que pronunciará Soledad Molina González, y estará presentado por José Antonio Jiménez”, ha anunciado Tomás Zaragoza.

“El Traslado del Cautivo y la Esperanza será el domingo 10 de abril sobre las 13.00 horas, y la parroquia de Santo Domingo de Guzmán organizará dos eventos: la tradicional procesión de Palmas y Olivos con la que se inicia la Semana Santa, con salida a las 11.00 horas desde la Ermita de la Virgen de la Cruz; y como novedad tendremos el Via Crucis a las 22.30 horas el Miércoles Santo

“El Lunes Santo será el Cautivo Infantil, con salida de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán a las 18.00 horas; y la tradicional ofrenda de un Clavel para el Cautivo durante toda la jornada en el salón de tronos de la calle San Miguel”, ha añadido.

“El Martes Santo será el día grande de nuestra cofradía, con la salida a las 20.30 de nuestros titulares por las calles del pueblo”, ha apuntado Zaragoza, que ha hecho un llamamiento a la participación de nazarenos y hombres de trono “para tener una Semana Santa grande como se merece nuestro pueblo”.

Hermandad del Nazareno

“El 26 de marzo será el pregón de la Hermandad a cargo de José Antonio García Pereira, y el cartel ha estado elaborado por el prestigioso pintor malagueño Antonio Montiel”, ha apuntado Cristóbal Palomo.

El Jueves Santo es el día grande de la Hermandad, además del Viernes Santo con la procesión de La Soledad, la Virgen de los Dolores; y el Domingo de Resurrección, en la que todas las hermandades del municipio nos acompañan en el acto”, ha finalizado.

Hermandad de la Redención

“Ya tenemos abierto el plazo de inscripción para que se animen todos los portadores y portadoras, y el viernes 18 tendremos un encuentro cofrade en nuestra Casa Hermandad”, ha comenzado Francisco Ferrer.

“El viernes 25 tenemos la presentación del cartel de Semana Santa a cargo de Kike Postigo en la parroquia de la Inmaculada Concepción”, ha añadido.

“El domingo 27 tendremos el encuentro de portadores y portadoras, y en abril realizaremos los actos de más relevancia: del 2 al 8 tendremos nuestro centenario, que culminaremos el Viernes de Dolores”, ha anunciado.

“Este año tenemos una especial ilusión con el Domingo de Ramos por el grupo escultórico que estrenaremos saliendo con el Pollinico, una Samaritana, San Juan y un monaguillo; además de un palio precioso para nuestra Virgen del Auxilio”, ha explicado Ferrer.

“Pasaremos después al Jueves Santo, con la presencia de los relevos de la Legión, que generan cada año más expectación y éxito de público”, ha destacado.

“A continuación tendremos el Traslado del Santísimo Cristo desde nuestra Casa Hermandad a la iglesia, y posteriormente el Viernes Santo con el Via Crucis de madrugada, y nuestra procesión grande por excelencia”, ha finalizado.

Hermandad del Coronado

“Desde la Hermandad del Coronado de Espinas tendremos el primer acto el lunes 14, que abriremos la capilla para el tallaje y reparto de túnicas de 18.00 a 20.00 horas, y el domingo 20 de marzo presentaremos nuestro cartel a las 13.30 horas”, ha comenzado Inma Chamizo.

“El sábado 9 de abril a las 11.30 realizaremos nuestro traslado desde la capilla de San Juan al parque Jesús Cautivo de Carola, ya que queremos salir desde aquí en Domingo de Ramos tras los duros años de pandemia”, ha explicado.

“Esa misma tarde tendremos la misa de Hermanos en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la que se bendicen las medallas de los nuevos hermanos”, ha añadido.

“En Domingo de Ramos volveremos a salir del parque Jesús Cautivo para que todos los vecinos del barrio de Carola puedan disfrutar de nuestras imágenes”, ha destacado Chamizo.

Peña Virgen de la Cruz

“El próximo sábado 12 de marzo tendremos el Certamen de Saetas y la Exaltación de la Mantilla a las 21.00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán”, ha informado Pepi López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN