Benalmádena

Arranca la campaña de educación ambiental 'Re-Circula' para alumnos de Benalmádena

El alumnado de 3o y 4o de la ESO de los centros de enseñanza del municipio de Benalmádena conocerá los beneficios de la economía circular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arranca la campaña de educación ambiental 'Re-Circula' para alumnos de secundaria. -

Este martes 22 de marzo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Benalmádena y Ecoembes, se ha presentado “RE-CIRCULA”, una campaña de educación ambiental que se llevará a cabo en los centros educativos del municipio y que servirá para dar a conocer las ventajas de la economía circular con respecto a la economía lineal.

El concejal de RSU, Juan Carrillo; y el director de Proyectos, Sosteniblidad y Medio Ambiente de Green Globe, Juanma Llamas, han presentado hoy la campaña en el salón de plenos del Ayuntamiento.

“La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y evitar así la elevada generación de residuos y el desproporcionado consumo de materias primas”, ha explicado Juanma Llamas.

Mediante estas actuaciones, el alumnado de 3o y 4o de la ESO de los centros de enseñanza del municipio de Benalmádena conocerá los beneficios de dicho modelo económico a partir del ciclo de los envases.

Para esta campaña, además, se optará por una metodología innovadora fundamentada en el debate y la opinión, mediante la cual el alumnado reflexionará sobre la problemática de los residuos y aportará soluciones a la misma.

Green Globe será la empresa encargada de la coordinación y ejecución del proyecto RE-CIRCULA, que tiene como objetivo la concienciación y sensibilización directa de 1.500 alumnos y alumnas del municipio, que además, llevarán las buenas prácticas relacionadas con la minimización de residuos y de impropios en los contenedores de recogida selectiva a sus familiares y amigos, cifrándose el impacto previsto en más de 5.000 habitantes.

 

Premios

Además, Juan Carrillo y Juanma Llamas también han realizado hoy la entrega del segundo y tercer premio de la campaña de concienciación y sensibilización para el reciclaje de vidrio ‘Los Peque Recicladores’.

El segundo premio, 600 euros para la adquisición de material educativo, lo logró el CEIP El Tomillar, y acudió en representación del centro a recoger el premio Sandra Gómez, la coordinadora de Eco-Escuela en el colegio.

El tercer premio, 400 euros para la compra de material educativo, recayó en Novaschool Benalmádena, y su directora, Lucie Whiddon, fue la encargada de recoger el premio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN