Benalmádena

Karen Grigoryan, del Club Ajedrez Benalmádena, sube puestos en el ranking mundial

Primer tablero del Club Ajedrez Benalmádena, ha ascendido al puesto 73º del mundo en dicha modalidad y permanece en el puesto 46º mundial en rápidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Karen Grigoryan, del Club Ajedrez Benalmádena, escala puestos en el ranking mundial. -

Karen Grigoryan, primer tablero del Club Ajedrez Benalmádena, ha ascendido al puesto 73º del mundo en dicha modalidad y permanece en el puesto 46º mundial en rápidas tras su última victoria en el campeonato de Málaga Relámpago.

El joven jugador local, de tan sólo 26 años, tiene en su haber el actual récord del mundo de mejor performance en un torneo internacional, plusmarca obtenida en el Open Cidade de Famalicão con 3103 Rp ELO, arrebatando dicho récord al norteamericano Fabiano Caruana.

Daniel Hidalgo, presidente del Club Ajedrez Benalmádena, valora el ascenso en la clasificación de su jugador: “Es un orgullo para nuestro municipio que un jugador top mundial compita por nuestro club, es un jugador reconocido internacionalmente y ha sido imprescindible en nuestro último logro, convertirnos en el tercer mejor equipo de toda Andalucía”.

“Nuestra idea es que en un futuro próximo pueda entrenar a los niños y niñas de la Escuela Municipal que gestiona nuestro club: sería algo así como tener una fábrica de jóvenes talentos”, ha apuntado el presidente.

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, ha celebrado los logros del jugador local: “Benalmádena se ha convertido en un referente nacional y internacional en lo que al deporte se refiere: clubes en la élite, grandes instalaciones, jugadores que nos representan en mundiales y Olimpiadas y, por su fuera poco, nuestro municipio tiene sobrada experiencia en la organización de torneos internacionales que nos promocionan y dan a conocer”.

“El ajedrez es uno de los muchos deportes en los que estamos destacando últimamente: nos gusta y lo estamos potenciando porque creemos que es una herramienta muy útil en la formación y educación de los más pequeños”, ha valorado el concejal de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN