Benalmádena

Servicios Operativos de Benalmádena refuerza su parque móvil con tres nuevas barredoras

Se ha cifrado la inversión para la adquisición de estos nuevos vehículos en “cerca de 500.000 euros"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Servicios Operativos refuerza su parque móvil con la adquisición de tres nuevas barredoras. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, han presentado esta mañana los nuevos vehículos recién adquiridos para el refuerzo del parque móvil de dicha delegación.

“Desde hoy Servicios Operativos disponen de nuevos medios para la limpieza de sus calles y avenidas”, ha celebrado el alcalde.

Navas ha recordado que, cuando llegó a la Alcaldía en 2015, “nos encontramos un parque móvil prácticamente obsoleto, con una sola barredora que además era alquilada”.

“En sólo seis años hemos logrado darle la vuelta a la situación: actualmente el Ayuntamiento dispone ya de siete barredoras en propiedad”, ha destacado.

Navas ha cifrado la inversión para la adquisición de estos nuevos vehículos en “cerca de 500.000 euros, tratándose además de barredoras de última tecnología, con las que hemos renovado casi el 90% del parque móvil de Servicios Operativos en sólo seis años”.

“Poco a poco vamos mecanizando y automatizando el servicio de limpieza viaria: seguimos cumpliendo con nuestra planificación, afrontando así una renovación constante de vehículos, lo que posibilita que contemos con una de las delegaciones de Servicios Operativos mejor equipadas de la Costa del Sol”, ha insistido el alcalde.

Navas ha recordado que recientemente el equipo de gobierno decidió destinar el remanente aportado desde Mancomunidad, “gracias al gobierno de concentración que actualmente gestiona el ente”, a la adquisición de otros 28 nuevos vehículos, lote en el que también se incluyeron dos nuevas barredoras para Servicios Operativos.

“A nuestra llegada al Ayuntamiento en 2015, este equipo de gobierno asumió la responsabilidad de dotar a los Servicios Operativos de medios materiales y de un parque móvil adecuada a las necesidades y tiempos actuales”, ha recordado Rodríguez.

“Es un compromiso que estamos cumpliendo: como equipo de gobierno estamos siempre a píe de calle, y sabemos que para logar una ciudad limpia resulta fundamental disponer de maquinaria nueva y de tecnología punta”, ha subrayado el concejal.

“Hoy presentamos tres nuevas barredoras, dos de 150 cv y una de 50 cv; además de un nuevo camión para vías y obras: adquisiciones que suponen un gran paso hacia adelante en la renovación de nuestra flota”, ha puesto en valor Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN