Benalmádena

Benalmádena valora positivamente el comunicado de AEHCOS sobre la avenida Antonio Machado

"Todos estos colectivos coinciden en la necesidad de revitalización, renaturalización y remodelación de Benalmádena Costa”, ha valorado el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida Antonio Machado en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha realizado hoy una valoración del comunicado emitido por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Costa del Sol (AEHCOS) en relación al proyecto de remodelación y mejora de la avenida Antonio Machado.

“Valoramos positivamente el comunicado de AEHCOS, que en definitiva lo que afirma es su apoyo al proyecto impulsado por el Ayuntamiento, subrayando la importancia de que recoja el máximo consenso entre la sociedad benalmadense”, ha declarado.

“No sólo AEHCOS ha manifestado estar de acuerdo con el proyecto, sino que otros sectores como los clubes deportivos ya han mostrado su apoyo, como por ejemplo el Club Triatlón Benalmádena, que en un encuentro reciente demandaban espacios para hacer deporte o circular en bicicleta, que es lo que buscamos precisamente con esta actuación en la costa”, ha recalcado.

“También empresas de la importancia del grupo Best Hoteles y comerciantes del entorno han evidenciando ya su apoyo a la iniciativa, entendiendo que las obras generarán molestias cuando lleguen, y por ello deberán planificarse para que generen la menor distorsión posible en el normal funcionamiento de la zona”, ha apuntado Navas.

“Todos estos colectivos coinciden en la necesidad de revitalización, renaturalización y remodelación de Benalmádena Costa”, ha destacado.

El alcalde ha recordado que este ambicioso proyecto de remodelación de la fachada litoral “nace de la participación ciudadana, y llevamos mucho tiempo trabajando en él, tratando de cumplir con los diversos items gracias a los cuales obtuvimos los fondos EDUSI, como la reducción del CO2, objetivo que sólo podemos lograr reduciendo el tráfico rodado en la zona; o la creación de un carril bici, para lo que nos vemos obligados a sacrificar el espacio que ocupa actualmente la mediana de la avenida”.

“Este cambio se realizará con la máxima responsabilidad, tratando de aunar todas las sensibilidades y buscando cumplir con el proyecto de ciudad que demandan la mayoría de los benalmadenses”, ha recalcado.

“Como equipo de gobierno tenemos como prioridad este debate acerca del mejor modelo de ciudad para Benalmádena, y por ello lo abrimos de forma constructiva para favorecer la participación ciudadana”, ha destacado.

“Pero este debate no podemos prolongarlo más en el tiempo: la actuación debe estar terminada en diciembre de 2023, y por ello nos tenemos que poner manos a la obra”, ha matizado.

El alcalde ha confirmado que ya hay mucho trabajo adelantado en anteproyectos. “Celebraremos una nueva mesa de trabajo en las próximas semanas con el sector productivo: nuestra máxima preocupación como equipo de gobierno es generar empleo de calidad para los benalmadenses, y para ello es fundamental el apoyo y colaboración con el tejido empresarial, que demanda una serie de actuaciones para favorecer la llegada de un turismo de mayor calidad”, ha valorado Navas.

“Estamos abiertos a escuchar propuestas constructivas de cualquier sector de la sociedad benalmadense, pero no podemos dejar las cosas paradas ni limitarnos a un simple lavado de cara en la avenida: hay infraestructuras con más de 30 años y hay que adaptar la ciudad a las nuevas necesidades de vecinos y turistas”, ha insistido.

“Hemos apostado por una actuación en profundidad: la mayor inversión económica en Benalmádena Costa de las últimas décadas”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN