Benalmádena

El Club Buceo de Benalmádena gana, con la selección andaluza, el bronce en pesca submarina

El gerente del Puerto Deportivo, patrocinador del Club, ha felicitado a los deportistas y ha destacado “la buena imagen del municipio que ofrecen”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Buceo Benalmádena gana, con la selección andaluza, el bronce en pesca submarina. -
  • Respecto al VII Open Internacional de Tenerife, el buceador Sergio Castillo formó parte de la Selección Española que se proclamó campeona del torneo

La Selección Andaluza de Buceo y Pesca Submarina, formada por los clubes CRISED (Almería) y Club Buceo Benalmádena (Málaga), se clasificó en tercer lugar en el Campeonato de España de Clubes por Autonomías de esta disciplina deportiva, que se disputó en la ciudad de Guía de Isora, Tenerife, el pasado 27 de noviembre, y en la que participaron 15 equipos representando a ocho comunidades autónomas.

El equipo andaluz, formado por los buceadores Sergio Castillo, Jesús Castillo y Daniel Durán, obtuvo la medalla de bronce tras conseguir un total de trece capturas y hacerse con la pieza mayor, una corvina que dio en el pesaje oficial 2,9 kilos.

Por lo que respecta al VII Open Internacional de Tenerife, celebrado al día siguiente en aguas de la localidad de Isora, concretamente en la llamada Punta del Camisón, el buceador Sergio Castillo formó parte de la Selección Española, que se proclamó campeona del torneo con 17 capturas con un peso total de 15,6 kilos.

Por su parte, el deportista benalmadense Daniel Durán formó parte de un equipo mixto que quedó en tercera posición y obtuvo así la medalla de bronce.

El Puerto Deportivo de Benalmádena, patrocinador del Club de Buceo local, a través de su director gerente, Manuel J. Jiménez, ha valorado muy positivamente el papel realizado por los deportistas benalmadenses, a los que ha felicitado, y ha subrayado la “buena imagen de nuestro municipio” que ofrecen en los foros deportivos a los que acuden.

La Federación Española de esta disciplina deportiva ha recordado que ambas competiciones contaron con la implicación directa del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife), a través de su Concejalía de Deportes y de la Escuela Municipal de Deportes Náuticos, así como de la colaboración de la Federación Tinerfeña de Actividades Subacuáticas (FETAS).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN