Benalmádena

Benalmádena organiza talleres sobre violencia de género para adolescentes

Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas puedan detectar comportamientos incorrectos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

El concejal de Cultura y Educación, E. Pablo Centella, ha ofrecido hoy una rueda de prensa

“Este año hemos querido reforzar todas las acciones y actividades que realizamos para afrontar la problemática de la violencia de género”, ha recordado Centella.

“Hemos vestido la Casa de la Cultura de color violeta y con lonas en las que expresamos mensajes de denuncia contra los crímenes machistas, y desde Educación hemos organizado talleres para adolescentes para trabajar con ellos esta problemática”, ha informado.

“Estamos muy preocupados por la situación que están viviendo las nuevas generaciones en cuanto a este problema: hay que actuar con urgencia porque cada vez se dan casos de violencia de género entre personas más jóvenes”, ha advertido Centella.

“Van a participar en estos talleres dos colegios, El Tomillar y La Paloma, y un instituto, el IES Albaytar”, ha apuntado.

“Los talleres se organizarán a través de dinámicas participativas, para que los propios chicos y chicas dispongan de las herramientas para detectar comportamientos incorrectos y situaciones anómalas, y conocer de qué forma pueden contribuir a la igualdad de género y a la erradicación de la violencia machista”, ha detallado el concejal.

“Los talleres culminarán con un encuentro con sus representantes municipales para trasladarles las materias en las que han trabajado”, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN