Benalmádena

Primer festival de artistas por los objetivos de desarrollo sostenible

“Necesitamos actuar con la máxima urgencia posible para trasladar la importancia de los ODS a toda la sociedad desde el arte”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Cultura, E. Pablo Centella, ha presentado esta mañana el 1º Festival de Artistas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se desarrollará del 2 al 8 de diciembre.

“En septiembre de 2015, 193 países firmaron los denominados ODS, una continuación de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas”, ha recordado Centella.

“Todos los objetivos confluyen en el de la sostenibilidad y conservación de nuestro planeta, porque no existe la opción B, estableciendo para ello 17 retos con una finalidad múltiple, que podría resumirse en la erradicación de la pobreza, protegiendo el planeta, y ofrecer a todas las personas un futuro de paz y prosperidad”, ha resumido el concejal.

“Hoy presentamos un evento organizado por la Asociación Española de Innovación Social, con la colaboración del Ayuntamiento, para mostrar el compromiso social del mundo de la cultura con los ODS”, ha anunciado Centella.

“Son muchas actividades en localizaciones diversas, e invitamos a los benalmadenses a participar en ellas, porque la cultura es uno de los mejores vehículos para concienciar a la ciudadanía”, ha finalizado el concejal.

“Necesitamos actuar con la máxima urgencia posible para trasladar la importancia de los ODS a toda la sociedad desde el arte”, ha planteado Ángel Arenas, presidente de la Asociación Española de Innovación Social.

“Hemos querido cubrir en la programación todos los espectros del arte, con la presencia de multitud de artistas, todos relacionados con los ODS a través de su actividad, y ubicaciones”, ha destacado.

“También hemos incluido una actividad formativa del Centro Cifal de Málaga”, ha añadido.

El responsable de la programación del festival, Fernando Blasco, ha destacado el carácter polivalente y ecléctico de la programación. “Durante siete días tendremos 18 actividades diferentes”, ha detallado.

La programación se puede consultar en https://artists4sdgs.org/festival/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN