El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Nuevas Tecnologías, Sergio Torralvo, han presentado la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Benalmádena.
“Estamos muy satisfechos con este nuevo cambio en la sede electrónica, que permite un acceso más fácil e intuitivo”, ha comenzado el alcalde.
“A un solo golpe de ratón y desde casa, el ciudadano podrá acceder a sus datos personales, el padrón de habitantes, anotaciones en el registro, expedientes, buzón de notificaciones electrónicas, recibos, multas… en definitiva, todas las gestiones tributarias y administrativas que puede realizar un ciudadano con el Ayuntamiento”, ha destacado Navas.
“De esta forma nuestros vecinos evitan desplazamientos y esperas innecesarias”, ha subrayado el alcalde.
“Tras implementar la mayor parte de las funcionalidades de la sede electrónica hace dos años, ahora damos un nuevo salto para mejorar la imagen y eficiencia, simplificando procesos para que al ciudadano le resulte mucho más fácil acceder a los diversos servicios”, ha matizado Navas.
“Desde que iniciamos el proceso de adaptación a la administración electrónica, Benalmádena se ha convertido en uno de los municipios de referencia en este sentido: el año pasado ya anunciábamos que habíamos ahorrado casi 100.000 euros en notificaciones que antes se hacían de forma presencial y ahora se abordan telemáticamente, sin olvidar el ahorro de casi el 70% del papel que antes empleábamos en el Ayuntamiento”, ha puesto en valor el alcalde.
“Hoy por hoy nuestra sede electrónica se encuentra casi al 95% de su funcionalidad, y esperamos que de aquí a unos meses se encuentra ya 100% operativa”, ha estimado Navas.
“La sede electrónica permite al ciudadano acceder a sus trámites administrativos a cualquier hora del día y desde casa, lo que supone un salto cualitativo en la atención que ofrecemos a los vecinos”, ha finalizado.
“Hemos realizado diversos cambios en la sede electrónica del Ayuntamiento, trabajos que han culminado con la nueva sede que hoy presentamos, con un diseño mucho más moderno y más fácil de usar”, ha destacado Torralvo.
En la nueva sede se muestran de forma clara y directa las opciones más destacadas y buscadas por los usuarios. “Técnicamente quiero destacar tres elementos: la creación de un apartado de búsqueda de trámites mucho más ágil y simple que facilita su uso; la nueva sección denominada ‘Mis datos’, en la cual se puede encontrar los datos de cada usuario para así consultarlos o modificarlos, facilitando gestiones como la obtención del volante de padrón con un solo click de ratón; y un diseño responsivo que nos permite acceder y operar en la sede electrónica a través de cualquier dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, además del ordenador, a través del certificado digital personal”, ha destacado el concejal.
“En definitiva, con la nueva sede electrónica se facilita la interacción del ciudadano con la administración: es prioridad de este equipo de gobierno facilitar al ciudadano su relación con el Ayuntamiento, y por ello les animo a aprovechar sus funcionalidades”, ha finalizado.
Alcalde y concejal han felicitado al equipo de técnicos del Área de Nuevas tecnologías “por el esfuerzo realizado para ofrecer a la ciudadanía una sede electrónica de diseño más fácil e intuitivo”.
Dentro de la sección de ‘Búsqueda de trámites’, se ha rediseñado el formulario de búsqueda del catálogo de trámites y se ha optimizado. Ahora se dispone de un campo de búsqueda por nombre de trámite, que en tiempo real va filtrando los trámites según el ciudadano va introduciendo el nombre de este.
Torralvo ha recordado que para operar con la sede electrónica es necesario tener instalado certificado digital en el dispositivo desde el que se accede o disponer de una cuenta en el sistema Cl@ve, válido tan solo para aquellas actuaciones que solo requieran de identificación, no de firma.
El concejal ha adelantado que ya se está trabajando en la creación de material audiovisual de ayuda para el uso de la nueva sede electrónica.
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