Benalmádena

Benalmádena se suma a la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Se realizará una campaña de difusión de material cedido, como en otras ocasiones, por la Asociación Antisida de Málaga y se repartirán lacitos rojos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bienestar Social se suma a la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. -

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena se suma a la campaña de concienciación pública sobre la infección por el VIH a través de la “Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida” el próximo 1 de diciembre.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, junto a la presidenta de Cruz Roja en Benalmádena, Paqui López.

“Realizaremos una campaña de difusión de material cedido, como en otras ocasiones, por la Asociación Antisida de Málaga, se repartirán lacitos rojos y el Ayuntamiento ha vuelto a colocar un gran lazo rojo como símbolo de la causa, tanto en la fachada del Ayuntamiento como en la sede de Bienestar Social”, ha anunciado la concejala de Bienestar Social.

“Igualmente, apoyamos la difusión de las campañas informativas que se realizan tanto desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que procedemos al envío de correos informativos, adjuntando enlaces y folleto informativo de estas entidades, a los institutos de enseñanza secundaria y asociaciones del municipio, entre otros”, ha detallado.

“En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida este Ayuntamiento quiere aportar su grano de arena a la concienciación e información de la enfermedad que por desgracia es, junto a los accidentes de tráfico, una de las principales causas de muerte entre los jóvenes del mundo occidental”, ha lamentado Laddaga.

“El Sida además de ser una enfermedad, se ha mostrado como un problema social por el rechazo, quizás por miedo y desconocimiento, que se ejerce contra las personas que la padecen”, ha denunciado la edil.

“Hace años, cuando hablábamos del Sida, hablábamos de una serie de colectivos y pensábamos que nosotros no éramos grupo de riesgo y por lo tanto no teníamos nada que temer”, ha recordado.

“La medicina ha convertido esta enfermedad de mortal en crónica, sin embargo, las conductas sociales han hecho desaparecer los grupos de riesgo; cualquiera de nosotros que no tome unas determinadas precauciones puede infectarse de virus del Sida”, ha advertido.

“Por ello, en este día queremos subrayar el compromiso de este Ayuntamiento por apostar por la prevención como mejor manera de evitar nuevos contagios”, ha subrayado.

“También consideramos importante señalar que, según datos de vigilancia epidemiológica, todavía contamos con un elevado porcentaje de personas con infección por VIH que desconocen su situación ya que no han sido diagnosticadas”, ha alertado. Esto supone un problema de salud pública porque, de un lado, no les permite beneficiarse precozmente de los tratamientos disponibles y de otro, porque de esta forma se produce un aumento del riesgo de transmisión a otras personas.

Recordamos a toda la ciudadanía y especialmente a los más jóvenes que no existe tratamiento curativo ni vacuna, por tanto, la prevención se configura como la intervención más óptima para combatir el VIH.

Para todas las personas interesadas, informarles que se puede contactar de manera gratuita al Teléfono de Información Sida 900 850 100.

“Desde Cruz Roja contribuiremos ofreciendo información sobre esta terrible enfermedad a los estudiantes de institutos de Benalmádena”, ha informado la presidenta de Cruz Roja en Benalmádena, Paqui López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN